Android 5.1.1 llega al Motorola Moto 360 con la esperada conexión WiFi y más

Android

Esperemos que se entienda bien, no es que al Moto 360 se aparezca, ahora, por arte de magia una conexión WiFi, sino que la nueva actualización a Android 5.1.1 Lollipop hace que se active esta conexión que venía preparada en este wearable y otros a la espera del software que la aprovechara.

Sea como fuere, el caso es que los usuarios de estos dispositivos están, finalmente, recibiendo hoy la última actualización que se ha retrasado alguna semanas después de la fecha prevista para el Moto 360. Cómo siempre, la actualización se está lanzando de forma progresiva y aparecerá a lo largo de los próximos días en los terminales de los usuarios con el típico aviso de que existe una actualización OTA disponible – al momento de escribir este artículo, aún en España no se ha recibido -.

Aunque lo más llamativo es el añadido de la conexión WiFi, lo cierto es que Android 5.1.1 Lollipop llega cargado de novedades para los wearables. Entre ellas, como se destaca desde Droid Life, podemos encontrar cosas como:

  • Modo “siempre visible”, que nos permite mantener en pantalla el reloj o una aplicación.
  • Nuevo launcher con gestos de muñeca: por fin se puede acceder a los contactos o las aplicaciones símplemente deslizando el dedo a la izquierda y ahora podemos pasar entre las fichas de las aplicaciones con un simple golpe de muñeca.
  • Dibujar emojis, esta función tiene poca explicación ya que es eso, la posibilidad de dibujar emoticonos y enviarlos a los contactos.
  • Notificaciones flotantes: ahora no sólo aparecerán en la pantalla principal, tendremos una notificación flotante cuando nos llegue un mensaje o de alguna aplicación mientras estamos en cualquier otra.
  • Cambio del tamaño de las fuentes: de nuevo una novedad que se explica por si sola.
  • Bloquear el reloj cuando no lo llevamos puesto

Estamos, por tanto, ante una de las grandes actualizaciones para los wearables de Motorola y de otros fabricantes que estaban aún en Android 5.0.2 y dan el salto a la última versión del sistema operativo en esta particular carrera que se ha iniciado tras el lanzamiento del Apple Watch y que augura un 2015 en el que, si ya en 2014 los “vestibles”, como los han llamado algunos, eran una moda que había llegado para quedarse, se consolidan como una de las líneas de negocio con más futuro para los próximos años.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Google+