Cómo hacer más sencilla y productiva la tarea de cortar y pegar texto en Android

Android

Cortar y pegar texto es algo tan antiguo casi como la propia informática doméstica, y como no podía ser de otra forma, Android ha evolucionado bastante en este aspecto durante los últimos años. Desde que iOS introdujo la selección de texto con su característica lupa, esta tarea se ha convertido en algo más sencillo, pero aún algo engorrosa si lo que queremos es interactuar con otras apps. Para hacer aún más sencillo este proceso hoy os traemos una app que nos permitirá poder copiar, pegar texto y compartirlo en otras muchas aplicaciones.

Normalmente cuando seleccionamos texto en Android, tenemos la opción de copiarlo o cortarlo para luego pegarlo en cualquier aplicación, de forma manual. Lo que nos propone esta nueva app llamada Easy Copy es la posibilidad de añadir nuevas funciones a la hora de poder compartir e insertar el texto copiado. Con la herramienta de cortar y pegar de Android normalmente tenemos que:

  • Seleccionar el texto.
  • Pulsar el botón copiar.
  • Salir de la aplicación actual.
  • Buscar la app donde queremos pegar el texto copiado.
  • Seleccionar el lugar donde pegarlo.
  • Pulsar el botón pegar.

Android

En cambio con Easy Copy sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Seleccionar el texto.
  • Pulsar el botón copiar.
  • Seleccionar la acción que queremos realizar en el menú específico de Easy Copy.

Android

Una vez instalado Easy Copy, podemos realizar multitud de acciones para interactuar con otros programas. Como por ejemplo localizar una dirección en Google Maps, realizar una llamada directamente al número copiado, traducir el texto en el traductor de Google, crear un evento o alarma, enviar a través de SMS, o directamente compartirlo. Gracias a esta nueva app la tarea de copiar y pegar texto será infinitamente más sencilla y productiva, porque sobre todo nos ahorrará tiempo al no tener que estar abriendo varias aplicaciones para luego pegar el texto justo en el lugar donde no queríamos, algo que suele pasar mucho.

Android

Para poder disfrutar de Easy Copy no hace falta tener un teléfono rooteado, por lo que sólo tenemos que esperar a descargar la app desde Google Play para poder disfrutar de ella de forma instantánea en nuestro teléfono, eso sí, hace falta que seleccionemos Easy Copy como programa determinado para copiar y pegar texto.

Easy Copy -The smart Clipboard
Desarrollador: Camel Corporation
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz