Facebook Lite, la nueva versión para ahorrar datos en tu tarifa, ya está disponible en España

Escrito por Jorge Sanz
Android

Facebook se ha convertido casi en un bien de primera necesidad, siempre hablando desde una perspectiva exclusivamente tecnológica, al menos para cientos de millones de usuarios en todo el mundo que acceden cada día a la red social a seguir la actualidad de sus círculos de amigos y familiares. Para aquellos que disponen de conexiones más lentas o terminales Android más obsoletos, ya está disponible en España Facebook Lite, la versión más ligera del cliente de Facebook que todos conocemos.

Parece algo obvio, pero no todo el mundo puede permitirse usar la aplicación por defecto de Facebook. Por muchas razones, pero la principal es por la carga de datos que esta necesita y que nuestra conexión, si es demasiado lenta, puede convertir en un auténtico infierno su uso. Para ello Facebook ha diseñado una app realmente liviana y accesible para todos los dispositivos con Android. Porque otra de las posibles causas de un uso más lento de la app, es si nuestro teléfono no es lo suficientemente moderno como para poder instalar la última versión o al menos moverla con soltura. Así que Facebook Lite viene para democratizar la a red social y acercarla a todos los dispositivos Android sin excepción, aunque ya sean veteranos y tengan unas especificaciones muy antiguas.

Facebook

De hecho, la nueva versión de la red social que hay disponible en Google Play, Facebook Lite, ocupa menos de 1MB, por lo que la instalación es realmente rápida y poco exigente para nuestra conexión a internet. Pero además de eso, a esta versión de Facebook más liviana no le falta de nada, porque con ella vamos a poder consultar las últimas noticias, las actualizaciones de estado de todos nuestros amigos o familiares, o ver las fotos de todos nuestros contactos en la red social, así como sus notificaciones. Básicamente se trata de una aplicación que necesita infinitamente menos recursos que la que todos conocemos, y que nos mantiene prácticamente igual de conectados e informados que la versión completa.

Facebook

Sin duda es un movimiento muy interesante de la red social que lo acerca aún más a millones de nuevos usuarios en todo el mundo que todavía no podían utilizar la aplicación de Facebook, o al menos con un mínimo de fluidez en su uso. A partir de ahora, si tu teléfono o conexión necesitan un respiro, Facebook Lite le vendrá como anillo al dedo.

Facebook Lite
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Quizás te interese: