Twitter empieza a incorporar la reproducción automática en vídeos y GIFs

Android

Nunca llueve a gusto de todos y hay veces en las que parece que los desarrolladores de aplicaciones se alían para ir contra algunas de las convenciones más elementales. Y si encima, ya ha habido otro que antes recorrió ese camino y ha salido indemne, ¿por qué no emular su hazaña? Algo así ha debido pensar Twitter para poner en marcha este autoplay que a buen seguro no va a gustar a sus usuarios más frecuentes.

Autoplay en vídeos y GIFs

Aunque si entras ahora mismo en tu aplicación de Twitter para iOS (iPhone e iPad), o en la versión web de la red social, no podrás verlo, la empresa americana ya ha anunciado que lo está implementando para que llegue cuanto antes a todos los rincones del planeta. Esto significa que cada vez que hagamos scroll en nuestro móvil o tablet y aparezca un vídeo, este empezará a reproducirse sin necesidad de pulsar en el botón play.

Esto solo ocurrirá de momento en iOS y el navegador y no en Android, donde los responsables de la red social ya han avisado que todavía está en proceso de implementación. Así que si eres de los que tienen el OS de Google, aprovecha estos últimos días (o semanas) antes de que también lo incorporen.

Twitter iOS.

¿Esto es un problema?

De todas formas, Twitter ha incluido una opción de desactivar esta reproducción automática si no estamos bajo el paraguas de una red Wifi, por lo que no corremos el peligro de consumir megas de la tarifa casi sin darnos cuenta.

De esta forma, se ponen la venda antes de tener la herida porque precisamente Facebook tuvo que lidiar con un problema parecido, solo que en aquel caso, sí o sí, los vídeos empezaban a reproducirse sin tener en cuenta el tipo de conexión con la que contaba nuestro móvil. Si Wifi o datos 3G, 4G, etc.

En caso de no importarnos tener activa esta reproducción automática en Twitter, simplemente con tocar la pantalla el vídeo activará su sonido y se colocará en modo de visionado full screen, lo que facilita que nos centremos en el contenido que realmente estamos interesados en consumir. Como os decimos, esa activación de este autoplay llegará de forma inminente en iOS y navegador web. Así que como antes decíamos, si eres usuarios de Android, disfruta.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Twitter Blog