Pushbullet Portal permite compartir de la forma más simple archivos entre el PC y el móvil

Android

Las herramientas que nos permiten trasladar archivos de un dispositivo móvil a un ordenador, y viceversa, son cada vez más frecuentes y populares ya que están consiguiendo terminar con ese tedioso proceso que es el de mandarnos emails para cualquier cosa. Y aplicaciones com Pushbullet han contribuido a hacer mucho más rápido y eficaz todo ese proceso.

Aunque si eres usuario de esta aplicación, nada comparado con Pushbullet Portal que es ya el cúlmen de la sencillez, de la rapidez y de la facilidad. ¿Y cómo es eso pensaréis? Pues muy sencillo, mirad.

Una puerta abierta a nuestro móvil

Pushbullet no dejaba de ser un servicio de mensajería que nos quitaba de andar redactando correos electrónicos pero este Pushbullet Portal lo que hace es todavía mejor. Básicamente nos permite, a través del navegador del ordenador, entrar en el móvil para poder dejar cualquier contenido, el que sea.

Simplemente hay que vincular nuestro smartphone o tablet con el ordenador (nada de usuarios, contraseñas, logins, etc.) y tendremos una vista del interior del smartphone, al menos de la carpeta compartida que usa la aplicación. Así que solo resta coger el archivo que nos queremos mandar y ya está.

Pushbullet Portal.

Activa el servicio con un código QR

Para vincular un móvil o un tablet con el ordenador, simplemente hay que ir a la web del servicio (portal.pushbullet.com) y leer con la cámara el código QR que nos muestra. Es un proceso muy similar al de WhatsApp Web, así que si ya lo habéis completado alguna vez no os supondrá ningún problema. Una vez sincronizados ambos dispositivos, podremos arrastrar y soltar todo lo que queramos llevar encima.

Ojo, recordad que este Pushbullet Portal no necesita de tener Pushbullet instalado en el terminal ni nada parecido, por lo que son dos cosas completamente separadas y diseñadas de forma distinta. Así que no nos extrañaría que si en un futuro esta última es la que se impone, acabe por devorar a la idea original.

Y es que una vez que pruebas lo fácil que es pasar archivos al dispositivo con Pushbullet Portal, ¿para qué andar conectándolo al cable USB del ordenador o mandando esos obsoletos email? ¿Vosotros sois usuarios de Pushbullet? ¿O utilizáis otra aplicación? Contadnos.

Portal - WiFi File Transfers
Desarrollador: Pushbullet
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis