Los Motorola Moto G se actualizan a Android 5.1 Lollipop en España

Ya no es un soak test ni nada parecido, los primeros Motorola Moto G han comenzado a recibir en España la correspondiente OTA que lo vuelve a colocar en la última versión disponible de Android hasta el momento, hablamos de Android 5.1 Lollipop, tanto para los que tienen un terminal libre como aquellos de algunas operadoras, por ejemplo, los de Yoigo.

Los compañeros de El Androide Libre han dado la voz de alerta, Android 5.1 Lollipop por fin de despliega en España para el Motorola Moto G. Anunciado ayer por Motorola en su Twitter, han tenido que pasar algunas horas para que la OTA empiece a llegar a los diferentes terminales de la compañía, en principio, para los que tienen un dispositivo libre, así como los de las diferentes operadoras.

Motorola ha señalado que se trata del Moto G y Yoigo especifica que es el Moto G 4G, por lo que hay un poco de confusión a la hora de definir si está llegando a todos los terminales de la familia del gama media de la marca americana o si sólo es para los modelos de 2014.

Motorola Moto G 2014

Las mejoras de Android 5.1 para el Moto G son notables y numerosas como puede ser el nuevo modo volumen y la recuperación del modo «silencio», los ajustes rápidos, nuevas animaciones, diseño mejorado en diferentes secciones y, como no, una optimización general del rendimiento de los dispositivos. Esta actualización se puede hacer tanto si se ha subido a Android 5.0 como desde KitKat directamente.

De este modo, Motorola vuelve a poner a sus terminales a la altura de los Nexus de Google, con la excepción de que estos pueden probar Android M (e incluso, pueden llevar instalado al mismo tiempo la última versión junto a una más estable Lollipop como os enseñamos en nuestro último videotutorial).

Antes de que lo preguntéis, no, aún no hay noticias de cuando puede llegar ni a los gama de entrada de la marca, es decir, a los Motorola Moto E ni tampoco a los Motorola Moto X de la compañía en manos de Lenovo – que por otra parte está a punto de presentar la nueva generación, ya la tercera, de sus terminales de gama alta -.

Para ir concretando los modelos que están recibiendo Android 5.1 Lollipop en España ¿os está llegado en aviso? ¿qué modelo de Moto G tenéis? Dejadnoslos en los comentarios para compartirlos con los demás lectores.

También te puede interesar…