Cómo encontrar un producto al mejor precio y comprarlo seguros desde el móvil

El comercio electrónico esta más de moda que nunca y lo cierto es que, en muchas ocasiones o más de las que nos gustaríamos, nos encontramos con el “corazón” dividido. Seguro que es una escena que le vendrá a la memoria a más de uno: buscamos un producto y acabamos en páginas web o tiendas online de dudosa reputación o, por el contrario, en aquellas más famosas o con mayor renombre, no podemos encontrar el mejor precio. La buena noticia es que es posible unir esas dos cosas, buen precio y seguridad a la hora de comprar, algo que consigue la aplicación de la que vamos a hablar a continuación.

Se trata de ShopAlike y es algo más que una web de comercio electrónico más. Con versiones disponibles para iOS, Android y Windows Phone, ShopAlike es una web que no sólo se centra en ofrecer ofertas diferentes distribuidores, sino en configurarse como un completo catálogo online en el que se pueden encontrar desde ropa a bisutería, productos de belleza, hogar y deportivos, en total cuenta con 11 categorías, procedentes de más de 350 tiendas.

Todo ello en una interfaz sencilla y cómoda en la que encontrar siempre el mejor precio de tiendas como Spartoo, Yves Rocher, Camper, Yoox, Zalando, Quiksilver, Roxy, Asos, KIKO, Stylefile, Menlook, Bebitus, Sarenza o Swarovski. La aplicación también permite realizar búsquedas filtrando los productos por tienda y marca pero también por colores, materiales, etc. además, como no, de poder utilizar un término clave para encontrar todos los productos que se puedan relacionar con él.

pantallazo shopalike

Sin embargo, la propuesta de ShopAlike.es no es sólo para los usuarios, y en esto se basa la seguridad que ofrece para las compras. Es una plataforma en la que cualquier tienda, ya sea pequeña o grande, puede ofrecer sus productos y recibir un tráfico de usuarios de calidad, es decir, los que no abandonan “carritos”, dejan una compra a medias o, simplemente, pasaban por allí a mirar. En este sentido, algunas de las marcas mas veteranas como Sarenza, integrada en Shopalike desde 2011, manifiesta que no sólo han conseguido mayor visibilidad en el mercado español sino también afinar su público objetivo mejorando así la rentabilidad.

apps shopalike

Las aplicaciones, adaptadas tanto para móviles como para tablets, están disponibles en descarga gratuita en las tiendas de Google (smartphone / tablet), Apple (smartphone / tablet) y Microsoft.