Samsung y BlackBerry podrían planear lanzar un móvil con Android Lollipop

Escrito por José Luis
Android

Viene sonando desde hace unos cuantos días y parece que esa nebulosa va tomando forma. Un contorno que bien podría parecerse al de un dispositivo Android de Samsung pero con los añadidos de software y servicios de BlackBerry. Una combinación realmente buena y que no es la primera vez que se da, ya que el histórico de colaboraciones entre ambas compañías ha sido muy intenso últimamente.

Un móvil Android de BlackBerry

Esa es la idea que se ha venido barajando en los últimos días, entendida como la última oportunidad de los canadienses para retomar el vuelo y volver a la senda del éxito. Al fin y al cabo, su fuerte no está en el diseño de los terminales o en otros aspectos, sino en su seguridad, en los servicios aparejados a ellos y a su fácil modo de funcionamiento.

BlackBerry Android móvil con Samsung.

Esto es lo que habría detrás de esta joint venture, una mezcla de conocimiento entre el éxito de los coreanos en el mercado de la telefonía móvil Android y el know-how de BlackBerry para ofrecer entornos seguros en la empresa, un ámbito que es de los más competidos por las principales marcas: Apple, Google, Samsung, Microsoft, etc.

Android Lollipop en el terminal

La información ha llegado gracias a uno de los leakers de Samsung más reputados, y es bastante escueto pero descriptivo: Samsung + BlackBerry = móvil Android con Lollipop + BB Services. Es decir, un dispositivo pensado para llevar los entornos seguros de los canadienses más allá de lo que hayamos visto hasta ahora en el panorama android.

Recordad que Samsung desarrolló hace un par de años la suite KNOX, que venía a ser un segundo dashboard del móvil con acceso a las aplicaciones con password. Aunque fue una buena idea, no cuajó como ecosistema de trabajo rápido e intuitivo y seguramente que los coreanos han optado por una solución que ya está probada del todo.

Los servicios de BlackBerry están muy centrados en mensajería instantánea o correo electrónico, pero en el ámbito profesional sigue siendo el pilar sobre el que se mueven muchas empresas. Así que no es de extrañar que unos y otros hayan vuelto a colaborar y si les sale bien este nuevo móvil, ¿tal vez pensar en algo más que una aventura pasajera?

¿A vosotros qué os parece esta asociación? Contadnos.

También te puede interesar…