Un nuevo test de autonomía del Nexus 5 con Android M arroja datos más fiables

Android

Hace aproximadamente una semana salía a la luz la primera prueba real llevada a cabo sobre un Nexus 5 con Android M –versión para desarrolladores- para determinar hasta qué punto mejorará la duración de la batería con la nueva versión de Android. Los primeros resultados fueron bastante prometedores y ahora el mismo autor del test de autonomía ofrece estadísticas más detalladas de la prueba después de haber completado un ciclo completo de carga. Estos son los resultados.

Tal y como ya avanzaba Google en la presentación oficial de Android M, la próxima gran actualización de la plataforma de software integrará un serie de optimizaciones que repercutirá directamente en la autonomía de smartphones y tabletas. Algunas de esas mejoras se refieren a Doze y Standby App, tecnología que promete reducir considerablemente el consumo de energía en modo de reposo. ¿Hasta qué punto son reales las promesas de Google en materia de autonomía?Autonomia del Nexus 5 con Android M

Batería del 100% al 1%

La primera prueba llevada a cabo con un Nexus 5, tal y como ya os contamos hace unos días, arrojaba una previsión de consumo energético realmente optimista, con un gasto del 35% de la batería en aproximadamente cuatro días en reposo. Sin embargo, el mismo usuario ha proseguido con el test hasta completar el ciclo completo de la carga de la batería. Eso es agotar la capacidad total de la batería del Nexus 5. Las condiciones han sido exactamente las mismas y tan solo se ha encendido la pantalla en momentos puntuales para tomar la lectura del porcentaje de batería restante. De este modo las estadísticas elaboradas y publicadas por el usuario en Reddit ofrecen mayor precisión, evitando así el nivel de error propio de las previsiones iniciales.Test de autonomia del Nexus 5

300 horas en reposo

El resultado definitivo de esta prueba con el Nexus 5 y Android M como protagonistas es que el smartphone de Google se ha mantenido en modo de reposo un total de 299 horas hasta agotar completamente la carga de la batería (2.300 mAh). Estos datos aportan menor margen de error respecto a las previsiones anteriores que hablaban de más de 325 horas, e incluso otras hablaban de cifras mucho más elevadas, hasta más de 500 horas. Si bien el dato resultante es inferior a lo esperado, lo cierto es que el modo inteligente Doze en sintonía con Standby App parece que serán dos mejoras reales que aportarán mayor eficiencia energética a los dispositivos Android.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit

Vía > Andro4ll


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Jun, 15 10:28

    Pero eso en android M,por comparar como queda realizando la misma prueba con android 5.1.1??

    0
  2. Anónimo 16 Jun, 15 21:42

    Estos de móvil zona solo saben vender humo….si escribes algo, al menos molestate en contrastar lo que pones. Llevo android m en mi nexus 5 desde que la lanzaron, y los resultados de la batería son prácticamente iguales a lollipop.

    0