Cómo tener instalado Android M y Lollipop al mismo tiempo (Videotutorial)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Empezamos con lo que será, esperamos, una larga lista de videotutoriales en los que os vamos a mostrar hasta el último de los secretos que esconden vuestros smartphones. En esta primera entrega nos centramos en uno de los elementos de más rabiosa actualidad, Android M, y la posibilidad de llevarlo instalado simultáneamente con Lollipop en el mismo terminal.

De momento, sólo los Nexus 6, Nexus 5 y Nexus 9, como ya os explicamos, pueden instalar Android M, es decir, la versión para desarrolladores del nuevo sistema operativo de Google. Ahora bien, no deja de ser un software de prueba, que no está exento de fallos y bugs aún por resolver, por lo que tampoco es recomendable utilizarlo para el día a día frente a un Lollipop ya mucho más pulido.

Sin embargo, no hay por qué renunciar a contar con la estabilidad de Lollipop y poder probar las novedades de Android M. ¿Cómo es posible? Nos lo revela uno de nuestros colaboradores, quizás el que más sabe de todos estos temas, Stefano Gil. Seguro que si sois asiduos lectores de MovilZona os suena su nombre ya que es el responsables de traeros semana tras semanas el mejor y más detallado resumen de toda la actividad relacionada con la escena ROM a través de su sección “Actualidad ROM“.

Armado con un flamante Nexus 6, ahora no sólo le vais a poder leer, sino también escuchar porque os va a llevar y comentar paso a paso todo lo que os hace falta para descargar e instalar Android M y Lollipop, si tenéis un  terminal compatible.

A lo largo del vídeo aparecen en notas sobrepuestas los enlaces para ir descargando los elementos necesarios para este tutorial que, primero, necesita que vuestro terminal esté rooteado. Cómo sólo se puede hacer en los Nexus (los únicos compatibles con Android M) aquí tenéis diferentes tutoriales para obtener acceso de superusuario en ellos:

Por otra parte, para que tengáis a mano todas las aplicaciones necesarias, en el siguiente enlace podéis encontrar la descarga de las ROMs de Android M para vuestro dispositivo:

Finalmente, estos son las que se han utilizado para realizar el proceso descrito en el vídeo:

TWRP Manager  (Requires ROOT)
Desarrollador: Jmz Software
Precio: Gratis+
MultiROM Manager
Desarrollador: Vojtech Bocek
Precio: Gratis

Os animamos a seguir los pasos que describe el compañero Stefano en el vídeo y no dudéis si tenéis alguna consulta, tanto en los comentarios de esta noticia como en el Foro de MovilZona, donde ya hay un post específico al respecto o en los mismos comentarios del vídeo, podéis hacer vuestras preguntas.

Nueva sección de Tutoriales

También os invitamos a pasar por nuestra nueva sección de Tutoriales que estamos llenando y organizando con todo el contenido que teníamos ya al respecto y que se irá aumentando cada semana con estas nuevas aportaciones. Es por ello que, para buscar la información que os sea más útil ¿que tutorial os gustaría que fuera el siguiente que os explicáramos en vídeo?