El LG G3 no se actualizará con Android 5.1 Lollipop porque dará el salto a Android M

¿Esperas con impaciencia la actualización de tu LG G3 con Android 5.1.1 Lollipop? Pues nos tememos que la espera se hará aún larga. Y es que según las respuestas ofrecidas en Facebook por la división de LG en Grecia acerca de la actualización del modelo, la última revisión de Lollipop no llegará al G3 puesto que la firma dará el paso directamente con Android M. Esta decisión supondría que los propietarios del equipo podrían afrontar los próximos meses sin actualización alguna, al menos en lo que a cambio de versión del sistema se refiere.

La situación tiene pinta de repetirse. Y es que el mismo LG G3 pasaba hace meses de Android 4.4.2 KitKat, la versión con la que era presentado oficialmente, a Android 5.0 Lollipop directamente. Si las dudas contestadas por la filial de la marca en Grecia a través de su perfil de Facebook son ciertas, el LG G3 pasará de Android 5.0 a Android M. Sin embargo, ¿cuándo se produciría ese cambio?

De Android 5.0 a Android «6.0»

Aún no existe confirmación oficial, pero los antecedentes nos hace pensar que el patrón de actualizaciones que seguirá LG para el que fuera su portaestandarte el año pasado puede ceñirse al mismo que experimentase el mismo modelo meses después de su presentación oficial. Y es que como ya hemos indicado, el LG G3 pasaba directamente desde Android 4.4.2 KitKat a Android 5.0 Lollipop, saltándose un par de revisiones lanzadas por Google con anterioridad.Pantalla del LG G3

A la espera de la versión final de Android M

¿Por qué decimos que pudiera darse la misma situación? Las conclusiones han sido elaboradas en base a las respuestas que ofrece la filial de la firma en Grecia, donde a través del perfil social de Facebook se ha indicado a los usuarios interesados en las actualizaciones para el LG G3 que el smartphone no recibirá Android 5.1.1 Lollipop como actualización futura. El motivo no sería otro que centrar esfuerzos en adaptar la próxima gran actualización, Android M, al terminal, aunque ese paso supondría dilatar de forma notable el tiempo durante el cual el LG G3 no recibiría una actualización para el cambio de versión –que no parches de seguridad y pequeñas revisiones-. Del mismo modo suponemos que los trabajos de adaptación de Android M en su versión final llegarían igualmente al LG G4, modelo que recordemos era presentado el pasado mes con Android 5.1 Lollipop de serie.

También te puede interesar…