El Xiaomi Redmi Note 2 es cazado pasando por el centro de certificación de calidad chino

Android

Xiaomi no parece que se vaya a estar quieta mucho tiempo y como sabéis, prepara una nueva versión de uno de sus terminales de mejor acogida en los últimos tiempos: el Redmi Note. Ahora, aunque no hemos tenido demasiadas noticias bendecidas por el fabricante, sí que podemos alegrarnos de que está cumpliendo paso a paso el proceso que le debería llevar hasta las tiendas en las próximas semanas.

Pasando la certificación

El caso es que el Xiaomi Redmi Note 2 ha sido visto pasando por el centro de certificación de calidad de China, un organismo que vigila por hacer cumplir los estándares de los productos que se venden en aquel país, y que podría significar un paso previo a empezar su proceso de comercialización. O al menos, de saber que todo esta OK.

Las fuentes que han encontrado este rastro afirman que tampoco aparece como tal en el listado el modelo exactom pero que es seguro que se refiere al Xiaomi Redmi Note 2, aunque en la descripción o especificaciones solo se indique que es un dispositivo de Xiaomi fabricado por Fin Precision Electronics y que se trata de un teléfono móvil con conectividad TD-LTE.

Xiaomi Redmi Note 2 centro de certificación de calidad chino.

Posibles especificaciones de hardware

En los últimos tiempos hemos conocido algunos detalles de este Xiaomi Redmi Note 2, que será un terminal fabricado con cuerpo de metal, como mandan los cánones de esa apariencia premium que todos los fabricantes parecen buscar ahora, y cuyo hardware no es posible confirmar todavía al 100%. Aunque muchas pistas ya hay.

Por ejemplo, su procesador, que será un MediaTek MT6795, con 3GB de memoria RAM y pantalla FullHD 1.080×1.920 pixels, con un tamaño en pulgadas que de momento no ha trascendido de forma definitiva pero que algunas fuentes sitúan en las 5,5. También, podría disponer de una cámara de 13MP y una instalación de Android 5.1 Lollipop con MIUI V6.

Sobre una posible fecha de lanzamiento, lo que parece claro es que Xiaomi quiere situar este Redmi Note 2 en el segmento medio, sin llegar a colocarse en lo más alto de los terminales con un gran rendimiento y mirando siempre al mes de julio como el que le podría ver llegar a las tiendas. Aunque cuando hablamos de los chinos, más que de tiendas tenemos que hablar de webs de importación que siempre nos suben un pelín ese precio inicial en yuanes que es tan apetecible.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Gizchina