¿Creéis que un móvil con Android es la única tabla de salvación que le queda a BlackBerry?

No es un movimiento nuevo y ya lo hemos visto en el pasado: antigua compañía tecnológica, fabricante de móviles o dispositivos inteligentes no sabe adaptarse a la revolución que la competencia (de Apple o Google) ha provocado y quedan relegados a un segundo plano o, directamente, a la desaparición. ¿Qué hacer? Pues agarrarse a la tabla de Android, ese OS libre de Google. Así ocurrió con Nokia, así parece que podría ocurrir con Microsoft y ese acercamiento a Cyanogen y… ¿así será con BlackBerry?

Un dispositivo ya en marcha

Reuters ha informado en las últimas horas que fuentes cercanas a Google y BlackBerry habrían venido a confirmar las intenciones de la compañía canadiense de desarrollar un smartphone con el OS de los de Mountain View, en un movimiento que busca, claramente, posicionar a la marca en un mercado que es el mayoritario en todo el mundo.

Y es que la aventura de su propio OS podría estar llegando a su fin una vez que han corroborado que no hay futuro dentro de la estrategia de jugar a ser Apple, Google o Microsoft. Y no será, además, porque BlackBerry no haya coqueteado en el pasado con Android, porque hay que recordar que BES desde sus primeras versiones era capaz de ejecutar algunas aplicaciones incluso en aquellos desafortunados tablets (PlayBook) que lanzaron hace cuatro años.

Logo BlackBerry

¿Es Android la respuesta a sus problemas?

Es evidente que a BlackBerry no le queda otra alternativa, si quiere mantener su independencia y no caer en manos de un gigante como Microsoft o Xiaomi (se rumoreó), que confiar en el sistema operativo líder en muchos mercados de todo el mundo y, a partir de ahí, ver qué puede aportar de todos esos servicios vinculados a sus programas de mensajería o soluciones empresariales.

Es precisamente en ese ámbito, el de la empresa, donde BlackBerry cuenta con una reputación intachable por los magníficos servicios prestados en el pasado, con smartphones fiables, seguros y que por encima de virguerías o florituras hacían que trabajar fuera mucho más sencillo.

Y una vez que han encontrado el socio perfecto en Google y su OS, ¿creéis que BlackBerry podría tener futuro lanzando dispositivos con Android? ¿O pensáis que ya es tarde para cambiar la estrategia? Contadnos.

También te puede interesar…