Actualidad ROM: Doze en Android M, Root LG G4 y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con todas las novedades que circulan sobre el futuro Android M y todo sus derivados, como pueda ser Doze y su estupenda función de economización de batería,  así como con la razón de que aún no haya un método fiable de rooteo del LG G4 y por supuesto mucho más. Lo mejor en desarrollo Android de la semana, a continuación.

Android M ya está corriendo como la pólvora por toda la Scene y es que no son pocos los que se han aventurado a probar la futura versión del Sistema Operativo de Google en sus Smartphones. Uno de los terminales donde más se ha testeado la Developer Preview de Android M ha sido en el Nexus 5, uno de los Nexus compatibles con el primer repositorio liberado por los de Mountain View. El mejor descubrimiento de ello ha sido la impresionante mejora en cuanto a consumo al instalar dicha ROM, ya que los usuarios han experimentado un excelente consumo respecto a Android 5.1.1 Lollipop. Según han podido realizar en Computerbase.de, el consumo del Nexus 5 con la ROM de Android M en StandBy ha experimentado según ellos una eficiencia energética triplemente superior al consumo del mismo modelo de Smartphone con Android 5.1.1 Lollipop. Sin duda un gran avance por parte de Google, ya que en los tiempos que corren, sin duda el avance de hardware y software está siendo abrumador, hasta tal ritmo que llega a ser del todo inalcanzable para el desarrollo de nuevas tecnologías en lo que a baterías se refiere, que no puede seguir de cerca dicho ritmo. Por ello es un buen detalle que la gran G haya implementado un nuevo sistema en su última compilación, conocida como Doze, la cual se encarga de mejorar la eficiencia en dos pasos, analizando la inactividad del dispositivo durante un periodo de tiempo y posteriormente deteniendo las tareas en segundo plano que corren en Android M que no sean esenciales, favoreciendo así al terminal a pasar a un estado de Deep Sleep de una manera más inteligente. Según las mediciones que exponemos a continuación, el Nexus 5 habría sido medido en igualdad de características y funcionalidades, donde podremos observar el ratio de consumo en StandBy en porcentaje por horas.

Nexus 5 Doze Android M

 

Como se puede observar, el porcentaje llega a ser casi el triple de eficiente que su anterior versión y eso contando que estamos comparando una “Developer Preview” respecto a una versión estable. Por lo tanto, si contáramos que tenemos una carga de un 100% y tras un primer encendido dejáramos inactivo el Nexus 5 sin tocarlo, llegaríamos a la conclusión de que el terminal alcanzaría hasta 22 días de uso con la ROM Android M, mientras que con la 5.1.1 Lollipop tan solo alcanzaríamos unos 8 días, tal y como expresa el siguiente gráfico.

Doze Nexus 5 Días Android M

 

Hay que aclarar que Doze, solo realiza su función una vez el dispositivo se encuentre sin uso, por lo que su eficiencia no podrá apreciarse si estamos trabajando con el dispositivo o realizando tareas activamente. Sin duda cruzaremos los dedos para que esta tecnología siga avanzando ya que según lo que podemos disfrutar desde ya con Android M junto con Doze, parece realmente prometedor. Y tú, ¿qué opinas de Doze?

Android M Doze Google I/O

 

Root en el LG G4, ¿aún no hay un método fiable?

Pasamos ahora con una de las preguntas de la semana que muchos usuarios se han planteado tras adquirir su flamante LG G4 y hayan decidido rootear su fabuloso terminal. Seguramente si echas un ojo por la red verás que un par de desarrolladores conocidos como JCASE y AutoPrime hayan conseguido rootear su LG G4, algo que realmente ocurrió tal y como se muestra en éste vídeo subido por uno de los autores. ¿Entonces realmente funciona el método? Pues realmente no podemos asegurarlo, ya que los desarrolladores brickearon su primer LG G4 tras realizar el proceso de rooteo, tras lo que al probar con su segundo dispositivo tuvieron la suerte de hacer funcionar el método, por lo que en cifras reales estaríamos hablando de un 50% de efectividad, riesgo que los usuarios no contemplan, ni mucho menos piensan asumir. Como reconoce el autor, JCASE, al preguntarle sobre la previsión de un Root seguro para el LG G4, esto es lo que responde:

“No creo que vuelva a liberar el método ya que éste no resulta ni fácil ni seguro, además de que me veo imposibilitado de compilarlo de manera segura con el fin de proteger al dispositivo. Estoy planeando lanzar una compilación lo más segura posible, pero no puedo estimar el tiempo que tardaré en realizarlo, por el momento.” 

Por sus palabras, podemos observar que de momento no hay nada cien por cien seguro y que para tranquilidad de los usuarios, los desarrolladores están investigando el método actual para mejorar el proceso. Por supuesto y hasta que no haya acabado la investigación, no debemos rootear el LG G4 hasta que tengamos la certeza de que el proceso es totalmente seguro. Estaremos por tanto atentos a un método fiable de rooteo del LG G4 tan pronto aparezca, pero de momento debemos mantenernos a la espera, que al fin y al cabo es mejor tener un Smartphone funcionando con Root, que un Smartphone Rooteado pero brickeado e inservible, más aún si hablamos del LG G4.

Root LG G4

 

Wanam Xposed se actualiza para dar soporte a los Samsung con Lollipop

Si eres un aficionado de la Scene no hará falta ni que te mencionemos lo que es Wanam Xposed ni quién es Wanam, su autor… Pero si acabas de llegar has de saber que Wanam Xposed es uno de los mejores módulos Xposed debido a las posibilidades de personalización que tiene y Wanam es uno de los más conocidos desarrolladores de la Scene Android ya que aparte de crear su módulo ha creado otras muchas cosas, como pueda ser Youtube Adaway. Concretando sobre el módulo Wanam Xposed, éste acaba de ser actualizado para dar soporte a todos los Smartphones Samsung que estén en Android Lollipop y que por supuesto cuenten con Xposed Framework. La lista de nuevas características es la siguiente:

– Batería con forma de círculo
– Ahora podrás cambiar la posición del reloj de la barra superior
– Podrás poner un falso estado de sistema
– Modo privado y soporte a SHealth
– Menú de encendido extendido (Extended Power Menú)
– Expansión de notificaciones
– Podrás eliminar SFinder y la barra de conexión rápida
– Ignorar las notificaciones de seguridad (Knox)
​​- Panel de volumen ampliado con color de fondo personalizado
– Actualizadas algunas características de notificaciones
– Podrás moverte entre canciones con los botones de volumen

– Características relacionadas con el CSC y otros cambios

Los cambios no están nada mal y por supuesto el módulo es compatible con la versión no oficial ‘SuperAlpha’ de Xposed Framework publicada por arter97, que funciona con todas las versiones 5.1.X, ya que como recordaremos, la oficial es fase Alpha solo está disponible para las Android 5.0.X Lollipop, también compatible con el módulo. Así que ya sabes, si te gustan los módulos Xposed, estás en Android Lollipop y tienes una ROM TouchWiz de Samsung, puedes descargar Wanam Xposed desde este hilo en XDA-Developers. Esperamos que te guste la nueva actualización y puedas disfrutarla en tu Smartphone con Lollipop.

Wanam Xposed Lollipop

 

Titanium Backup disponible para Android M
Acabamos la Actualidad ROM de esta semana con una de las mejores aplicaciones para el sistema operativo Android y que llega esta semana a Android M. En éste caso os hablamos una vez más de Titanium Backup, la aplicación de copias de seguridad por excelencia en este sistema operativo. Uno de los principales propósitos de la Developer Preview de Android M es la de que los desarrolladores puedan actualizar su software a la futura versión lanzada, por lo que Google con afán de adelantarse al Switch Over proporciona el paquete para desarrolladores por dicho motivo. Así pues los creadores de Titanium Backup no han desaprovechado la oportunidad de actualizar la aplicación para hacerla funcional bajo Android M. La actualización resulta bastante oportuna, ya que sin duda serán muchos los que descarguen Titanium Backup para restaurar sus aplicaciones y datos anteriores tras migrar a Android M, actualmente indicada para testeo. Para correr la aplicación serán necesarios los privilegios Root, inclusive en Android M, por lo que es necesario tener tu ROM con privilegios de SuperUsuario. Por último, os dejamos con el enlace a Google Play en su versión gratuita sin licencia Premium, la cual también se puede adquirir aparte por un precio de 4,92€, que serán completamente amortizados cuando uses la aplicación, sobre todo si eres usuario de la Scene.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos vuestros comentarios y vuestra participación en nuestro foro de MovilZona. Tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

Titanium Backup Android M

 

Escrito por Stefano Gil