Actualidad ROM: Doze en Android M, Root LG G4 y mucho más

Actualidad ROM: Doze en Android M, Root LG G4 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con todas las novedades que circulan sobre el futuro Android M y todo sus derivados, como pueda ser Doze y su estupenda función de economización de batería,  así como con la razón de que aún no haya un método fiable de rooteo del LG G4 y por supuesto mucho más. Lo mejor en desarrollo Android de la semana, a continuación.

Android M ya está corriendo como la pólvora por toda la Scene y es que no son pocos los que se han aventurado a probar la futura versión del Sistema Operativo de Google en sus Smartphones. Uno de los terminales donde más se ha testeado la Developer Preview de Android M ha sido en el Nexus 5, uno de los Nexus compatibles con el primer repositorio liberado por los de Mountain View. El mejor descubrimiento de ello ha sido la impresionante mejora en cuanto a consumo al instalar dicha ROM, ya que los usuarios han experimentado un excelente consumo respecto a Android 5.1.1 Lollipop. Según han podido realizar en Computerbase.de, el consumo del Nexus 5 con la ROM de Android M en StandBy ha experimentado según ellos una eficiencia energética triplemente superior al consumo del mismo modelo de Smartphone con Android 5.1.1 Lollipop. Sin duda un gran avance por parte de Google, ya que en los tiempos que corren, sin duda el avance de hardware y software está siendo abrumador, hasta tal ritmo que llega a ser del todo inalcanzable para el desarrollo de nuevas tecnologías en lo que a baterías se refiere, que no puede seguir de cerca dicho ritmo. Por ello es un buen detalle que la gran G haya implementado un nuevo sistema en su última compilación, conocida como Doze, la cual se encarga de mejorar la eficiencia en dos pasos, analizando la inactividad del dispositivo durante un periodo de tiempo y posteriormente deteniendo las tareas en segundo plano que corren en Android M que no sean esenciales, favoreciendo así al terminal a pasar a un estado de Deep Sleep de una manera más inteligente. Según las mediciones que exponemos a continuación, el Nexus 5 habría sido medido en igualdad de características y funcionalidades, donde podremos observar el ratio de consumo en StandBy en porcentaje por horas.

Nexus 5 Doze Android M

Como se puede observar, el porcentaje llega a ser casi el triple de eficiente que su anterior versión y eso contando que estamos comparando una «Developer Preview» respecto a una versión estable. Por lo tanto, si contáramos que tenemos una carga de un 100% y tras un primer encendido dejáramos inactivo el Nexus 5 sin tocarlo, llegaríamos a la conclusión de que el terminal alcanzaría hasta 22 días de uso con la ROM Android M, mientras que con la 5.1.1 Lollipop tan solo alcanzaríamos unos 8 días, tal y como expresa el siguiente gráfico.

Doze Nexus 5 Días Android M

Hay que aclarar que Doze, solo realiza su función una vez el dispositivo se encuentre sin uso, por lo que su eficiencia no podrá apreciarse si estamos trabajando con el dispositivo o realizando tareas activamente. Sin duda cruzaremos los dedos para que esta tecnología siga avanzando ya que según lo que podemos disfrutar desde ya con Android M junto con Doze, parece realmente prometedor. Y tú, ¿qué opinas de Doze?

Android M Doze Google I/ORoot en el LG G4, ¿aún no hay un método fiable?

Pasamos ahora con una de las preguntas de la semana que muchos usuarios se han planteado tras adquirir su flamante LG G4 y hayan decidido rootear su fabuloso terminal. Seguramente si echas un ojo por la red verás que un par de desarrolladores conocidos como JCASE y AutoPrime hayan conseguido rootear su LG G4, algo que realmente ocurrió tal y como se muestra en éste vídeo subido por uno de los autores. ¿Entonces realmente funciona el método? Pues realmente no podemos asegurarlo, ya que los desarrolladores brickearon su primer LG G4 tras realizar el proceso de rooteo, tras lo que al probar con su segundo dispositivo tuvieron la suerte de hacer funcionar el método, por lo que en cifras reales estaríamos hablando de un 50% de efectividad, riesgo que los usuarios no contemplan, ni mucho menos piensan asumir. Como reconoce el autor, JCASE, al preguntarle sobre la previsión de un Root seguro para el LG G4, esto es lo que responde:

«No creo que vuelva a liberar el método ya que éste no resulta ni fácil ni seguro, además de que me veo imposibilitado de compilarlo de manera segura con el fin de proteger al dispositivo. Estoy planeando lanzar una compilación lo más segura posible, pero no puedo estimar el tiempo que tardaré en realizarlo, por el momento.» 

Por sus palabras, podemos observar que de momento no hay nada cien por cien seguro y que para tranquilidad de los usuarios, los desarrolladores están investigando el método actual para mejorar el proceso. Por supuesto y hasta que no haya acabado la investigación, no debemos rootear el LG G4 hasta que tengamos la certeza de que el proceso es totalmente seguro. Estaremos por tanto atentos a un método fiable de rooteo del LG G4 tan pronto aparezca, pero de momento debemos mantenernos a la espera, que al fin y al cabo es mejor tener un Smartphone funcionando con Root, que un Smartphone Rooteado pero brickeado e inservible, más aún si hablamos del LG G4.

Root LG G4Wanam Xposed se actualiza para dar soporte a los Samsung con Lollipop

Si eres un aficionado de la Scene no hará falta ni que te mencionemos lo que es Wanam Xposed ni quién es Wanam, su autor… Pero si acabas de llegar has de saber que Wanam Xposed es uno de los mejores módulos Xposed debido a las posibilidades de personalización que tiene y Wanam es uno de los más conocidos desarrolladores de la Scene Android ya que aparte de crear su módulo ha creado otras muchas cosas, como pueda ser Youtube Adaway. Concretando sobre el módulo Wanam Xposed, éste acaba de ser actualizado para dar soporte a todos los Smartphones Samsung que estén en Android Lollipop y que por supuesto cuenten con Xposed Framework. La lista de nuevas características es la siguiente:

– Batería con forma de círculo
– Ahora podrás cambiar la posición del reloj de la barra superior
– Podrás poner un falso estado de sistema
– Modo privado y soporte a SHealth
– Menú de encendido extendido (Extended Power Menú)
– Expansión de notificaciones
– Podrás eliminar SFinder y la barra de conexión rápida
– Ignorar las notificaciones de seguridad (Knox)
​​- Panel de volumen ampliado con color de fondo personalizado
– Actualizadas algunas características de notificaciones
– Podrás moverte entre canciones con los botones de volumen

– Características relacionadas con el CSC y otros cambios

Los cambios no están nada mal y por supuesto el módulo es compatible con la versión no oficial ‘SuperAlpha’ de Xposed Framework publicada por arter97, que funciona con todas las versiones 5.1.X, ya que como recordaremos, la oficial es fase Alpha solo está disponible para las Android 5.0.X Lollipop, también compatible con el módulo. Así que ya sabes, si te gustan los módulos Xposed, estás en Android Lollipop y tienes una ROM TouchWiz de Samsung, puedes descargar Wanam Xposed desde este hilo en XDA-Developers. Esperamos que te guste la nueva actualización y puedas disfrutarla en tu Smartphone con Lollipop.

Wanam Xposed LollipopTitanium Backup disponible para Android M
Acabamos la Actualidad ROM de esta semana con una de las mejores aplicaciones para el sistema operativo Android y que llega esta semana a Android M. En éste caso os hablamos una vez más de Titanium Backup, la aplicación de copias de seguridad por excelencia en este sistema operativo. Uno de los principales propósitos de la Developer Preview de Android M es la de que los desarrolladores puedan actualizar su software a la futura versión lanzada, por lo que Google con afán de adelantarse al Switch Over proporciona el paquete para desarrolladores por dicho motivo. Así pues los creadores de Titanium Backup no han desaprovechado la oportunidad de actualizar la aplicación para hacerla funcional bajo Android M. La actualización resulta bastante oportuna, ya que sin duda serán muchos los que descarguen Titanium Backup para restaurar sus aplicaciones y datos anteriores tras migrar a Android M, actualmente indicada para testeo. Para correr la aplicación serán necesarios los privilegios Root, inclusive en Android M, por lo que es necesario tener tu ROM con privilegios de SuperUsuario. Por último, os dejamos con el enlace a Google Play en su versión gratuita sin licencia Premium, la cual también se puede adquirir aparte por un precio de 4,92€, que serán completamente amortizados cuando uses la aplicación, sobre todo si eres usuario de la Scene.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos vuestros comentarios y vuestra participación en nuestro foro de MovilZona. Tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

Titanium Backup Android M

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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