Llévate una aplicación gratis todas las semanas con Google Play Store

Android

Desde que las tiendas digitales forman parte del panorama de los smartphones y tablets, hemos venido asistiendo a un proceso que ha permitido abaratar muchísimo el precio de aplicaciones o juegos que anteriormente costaban tres, cuatro o cinco veces más. Aun así, hay ocasiones en las que ni siquiera esos 89 céntimos que cuestan llegan a parecer baratos a muchos usuarios. Así que nada mejor que ofrecer gratis software de calidad, para ir creando el hábito de lo original.

Google Play se sube al carro

Así que, aunque de vez en cuando Google Play Store ya pone algunos productos completamente gratis o con descuentos importantes, sin una periodicidad aparente, ahora sí que va a contar con una sección específica para ofrecer a sus usuarios una aplicación completamente gratis todas las semanas.

Esperemos que esta iniciativa tenga en cuenta criterios de calidad y popularidad, lo que serviría para tomarnos en serio esta iniciativa como algo que beneficia claramente al cliente y no como un cajón en el que meter el software que nadie usa ni se descarga.

Aplicaciones gratis Google Play Store.

Expansión por territorios

Como siempre ocurre en muchos servicios de Google, esta iniciativa ha empezado a funcionar en EE.UU. y todavía no ha llegado ni a Europa ni, por supuesto, a España. Ese proceso se irá completando en las próximas fechas a medida que los de Mountain View comprueben que todo funciona bien, que es bien aceptada y que no hay aristas en la oferta.

La primera de estas gangas semanales, que son regalos más que otra cosa, la tenemos en un juego familiar llamado Daniel Tiger Grr-ific Feelings y que si vais a buscarlo a la Google Play Store española veréis que os cuesta algo más de dos euros: 2,40 concretamente. Solo si accedéis al store americano de los de Mountain View podréis comprobar que es gratis, así que andad atentos por si finalmente también llega esta sección a España en los próximos días.

¿Qué os parece que Google por fin estrene una sección que es bastante habitual desde hace tiempo en otras stores digitales como las de Amazon o Apple? ¿Os soléis descargar todas estas ofertas que llegan a las tiendas o sois muy selectivos aunque no os cuesten nada para no llenar vuestra biblioteca? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > PhoneArena