Hush Gallery crea una galería oculta para tus fotos de WhatsApp

Android

Lo cierto es que, quien más o quien menos, tiene un grupo o un contacto en WhatsApp que nos manda imágenes que son inapropiadas o que, simplemente, no queremos que nadie que coja nuestro terminal pueda ver. Ya dimos hace tiempo un método manual para ocultar ciertas imágenes, pero ahora es mucho más sencillo con la aplicación Hush Gallery para Android.

Aunque se anuncia echando mano del reclamo que es WhatsApp, quizás una de las aplicaciones en la que más imágenes se intercambian, Hush Gallery nos permite guardar de forma sencilla, simple y, lo mejor, secreta, las imágenes que tenemos en el terminal, tanto en WhatsApp como en la Galería y otras aplicaciones.

La aplicación tiene dos opciones, una de pago en la que podemos guardar fotos sin problemas y otra de pago, que lo que hace es que podamos guardar los vídeos también. El primer paso, como siempre, es la descarga de a la app desde Google Play que podéis hacer en el siguiente enlace y, si queréis obtener la funcionalidad completa, se puede hacer el pago dentro de la propia app.

Hush Gallery ★ Ocultar fotos ★
Desarrollador: DreamBit
Precio: Gratis+

Una vez con la aplicación instalada, el sistema cómo funciona es muy simple. En una conversación de WhatsApp dejamos el dedo pulsado en la imagen que nos acaba de llegar hasta que nos aparezcan las opciones para compartir la imagen. Pulsamos en ella y seleccionamos de entre toda la lista que aparece, evidentemente, Hush Gallery.

hush gallery

Una vez aceptado este proceso, podemos borrar tranquilamente la imagen de la conversación, de nuevo dejando pulsado el dedo hasta que aparezcan las opciones y el conocido icono de la papelera.

hush gallery

Ahora es cuando nos vamos a Hush Gallery, y en la aplicación podemos establecer un código numérico o PIN para acceder a la galería oculta en la que estarán las imágenes que hayamos guardado tanto desde WhatsApp como desde cualquier otra aplicación, siguiendo el mismo proceso.

Si queremos comprobar su eficacia, sólo habrá que pasarse por la Galería para comprobar que en la carpeta de WhatsApp (o de otra app) no está la foto que hemos guardado en Hush Gallery y, por otra parte, si está, la podemos borrar sin miedo.

hush gallery

Sin duda, una opción mucho más sencilla que el método manual que hasta ahora se podía utilizar. ¿Conocéis alguna que haga la misma función y que recomendaríais?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)