El LG G2 Mini recibirá su ración de Android Lollipop dentro de muy poco

LG

LG es una de las compañías que mejor trabajo está realizando a la hora de actualizar sus terminales y, en esta ocasión, hay buenas noticias para todos aquellos que tengan en su bolsillo un LG G2 Mini. Tal y como se ha podido conocer durante el día de hoy, este terminal recibirá Android Lollipop en apenas unas semanas, aportando todas las mejoras que la última versión oficial de Android trae consigo –y sí, se trata de información que llega desde la propia compañía-.

Lo cierto es que cuando se habla de actualizaciones a Android Lollipop, lo más normal es que se utilicen ciertas filtraciones que llegan desde los fabricantes. No obstante, hoy hablamos de una actualización que según el perfil de la red social Facebook de LG, es ya una realidad. Concretamente, la compañía ha apuntado en un comentario respuesta a otro usuario que el LG G2 Mini se actualizará dentro de muy poco, en concreto, antes de que finalice el mes de junio, por lo que en apenas unas semanas estos terminales comenzarían a recibir la tan ansiada ración del sistema operativo más dulce.

Desde luego, es una gran noticia para los poseedores de un LG G2 Mini ya que, recordémoslo, este smartphone nació en abril del año 2014, es decir, que lleva más de un año en el mercado. En este aspecto, LG está realizando un gran trabajo, dando soporte a terminales que llevan “bastante” en el mercado (algo que otras compañías han decidido no hacer). De esta forma, tanto el LG G2 como el LG G2 Mini contarán con Android Lollipop a pesar de que el hardware de este último no es el “más potente”.

Cámara trasera del LG G2 Mini

Así, la versión en miniatura del G2 cuenta con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de 4,7 pulgadas a 960 x 540 píxeles de resolución, lo que indica que Lollipop puede ejecutarse en terminales que, desde luego, quedan muy lejos de los actuales buques insignia.

La versión concreta que el dispositivo recibirá durante este mes es la de Android 5.0.2 Lollipop por lo que, aunque no alcanzará la 5.1.1 que supuestamente soluciona todos los problemas del sistema operativo, sí que contará con una versión algo más avanzada que la primera que lanzó Google.

Quizá te interese…

Escrito por José López

Fuente > Facebook