Samsung patenta un nuevo sistema de extracción automática del S Pen, ¿para el Galaxy Note 5?

Android

Si recordáis, aquí en Movilzona nos habréis leído alguna vez decir que el Galaxy Note fue siempre un plan B de Samsung que al final, podría convertirse en su fuente principal y más importante de alegrías. Aunque con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge esa tendencia parece haber devuelto al flagship de los coreanos su relevancia de siempre.

Pero es no va a impedir que en toda su gama de dispositivos Note, sigan llegando novedades que, como la que os presentamos hoy, suponen ir mucho más allá en el uso del S Pen: ese lápiz inteligente al que Samsung va dando nuevas funciones con cada nueva generación que se presenta.

Extracción automática del lápiz

Aunque en lo referente al software Samsung tiene mucho avanzado en lo que tiene que ver con el Air Command y todas sus herramientas aparejadas, ahora quieren que el hecho de extraer el lápiz sea una tarea que podamos manejar desde Android, desde la propia pantalla del terminal.

De esta forma, los coreanos presentaron a finales del año 2014 una patente que permite extraer el S Pen sin tocarlo, recurriendo a una serie de electroimanes que recibirían una corriente eléctrica para repeler al stylus y lanzarlo fuera del terminal, sin necesidad de arrastrarlo. Del mismo modo, la patente permite un sistema de bloqueo más fiable, que impide que al insertarlo mal, pueda caerse y acabemos por perderlo.

Patente Samsung S Pen.

Un mundo de posibilidades

Evidentemente, que el S Pen ya se pueda controlar desde Android para extraerlo abre una buena cantidad de posibilidades de cara al futuro, ya que podría no ser necesario tan siquiera tocar la pantalla para conseguirlo. Con este sistema automático, un futuro Galaxy Note 5 podría extraer el lápiz con una simple orden de voz, o dibujando con el dedo un gesto en la pantalla del phablet.

Una vez conocida esta patente, falta por saberse si a Samsung le dará tiempo a incorporarlo en su futuro Galaxy Note 5, que nos debería presentar a principios de septiembre para ponerlo a la venta apenas un mes después. ¿Os parece una buena idea extraer el S Pen con un comando de voz, un gesto de pantalla o un botón en Android? ¿Le veis utilidad o es algo completamente prescindible? ¿Qué os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Rbmen