Los problemas de batería de Samsung con Android Lollipop son culpa de Google

Escrito por José López
Samsung

Bien es sabido que las actualizaciones a Android Lollipop están trayendo consigo grandes problemas de autonomía a los dispositivos Samsung, aunque también a muchos otros. Muchos usuarios apuntan a los fabricantes como los culpables de esta “masacre” aunque todo parece indicar que la verdadera culpa de estos inconvenientes es de Google y de sus servicios integrados en las ROM base.

Android KitKat ha sido una de las versiones más estables que Google ha creado jamás: una mezcla perfecta entre autonomía, rendimiento y funcionalidad. Según Google, con Android Lollipop todo mejoraría de una forma realmente notable, pero lo cierto es que los usuarios están más descontentos que otra cosa una vez tiene en su terminal Android Lollipop. Uno de los grandes problemas que drenan la batería es la incapacidad de “cerrar” la conexión de datos por parte del sistema operativo y, lamentablemente, uno de los afectados son los terminales de Samsung.

Este problema ocurre incluso en el caso del Samsung Galaxy S6, el último smartphone de la marca. Aparentemente, las aplicaciones propias de Android Lollipop continúan manteniendo la conexión de datos activa después de haber finalizado su trasmisión de información en lugar de cerrarla como ocurre con KitKat. Por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, esto puede comprobarse fácilmente una vez que accedemos al historial de la batería puesto que aparecen ciertas aplicaciones reportando un alto uso de conectividad de datos cuando éstas ni siquiera están presentes en los primeros puestos de aplicaciones que más gastan la batería.

Android Lollipop Samsung bateria

Este problema también ocurre con muchos otros terminales como es el caso del Sony Xperia Z3 e incluso del OnePlus One, otros de los dispositivos con más autonomía del mercado. Uno de los principales enemigos de la batería es Google Now y, por tanto, los servicios de Google. Lamentablemente, Android 5.1 no soluciona ninguno de estos problemas ya que estos se encuentran en el propio código fuente de Android, por lo que, en realidad, la compañía debería estar al tanto de dónde se encuentra el problema y, sobre todo, de su solución.

Los fabricantes como Samsung, Sony, LG y demás competidores han intentado solucionar, en parte, este drenaje de la batería pero, por desgracia, no ha sido posible. Está claro que, en este sentido, Android 5.0 Lollipop (y sus siguientes versiones) no han conseguido ofrecer aquello que los usuarios esperan, algo que esperemos pueda solucionarse con Android M.

Quizás te interese:

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 15 15:26

    Doy fe que eso pasa en el z3, aun sigue durando bastante la batería pero no como en kitkat…

    0
  2. Anónimo 05 Jun, 15 15:42

    Android, android nunca vas a cambiar

    0
    1. Anónimo 05 Jun, 15 19:04

      Aun asi dura el doble que en un iphone

      0
      1. Anónimo 06 Jun, 15 18:57

        Lo dudo que dure mas que el iPhone 6 plus
        Facepalm

        0
        1. Anónimo 07 Jun, 15 22:13

          No lo dudes ni dejes de dudarlo, simplemenete vete a gsmarena o a phonearena o a cualquier web especializada donde ponen test de consumos y veras que el Z3 tiene como un 30% de autonomia extra que el 6 plus y lo miras. Todos ponen mas o menos lo mismo

          0
  3. Anónimo 05 Jun, 15 19:02

    Yo pensaba que era por la mierda de bateria de 2600 que han puesto, la culpa para los otros.

    0
  4. Anónimo 06 Jun, 15 3:36

    Doy fe de ese problema, en mi s6 el equipo no entra en deep sleep, está ocupando siempre el procesador, incluso en momentos en que el equipo está bloqueado por mucho tiempo. Ojalá google solucione esta falla, miren que en el iphone esto no pasa.

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 15 19:00

      Es samsung quien tiene que corregir su movil y arreglar sus cagadas
      Es lo que pasa en un movil a pedales de Samsung

      0
  5. Anónimo 06 Jun, 15 18:59

    Es culpa de samsung y su poca o ninguna optimización y de su mala calidad de componentes y en baterías siempre han sido las de peor calidad .
    Estos de samsung no saben optimizar sus móviles y echan la culpa a otros, cuando van a reconocer y corregir sus miles de errores

    0
    1. Anónimo 07 Jun, 15 22:15

      Es culpa de Samsung y la porqueria del TW. Tengo un xperia Z ultra con Lollypop y la bateria es parecida que en Kitkat, pero en mi telefono principal que es un s5 prime (LTE-A) , la automia ha pasado de mas de cinco horas de pantalla a tres y pico.

      0
  6. Anónimo 27 Oct, 15 16:26

    tengo un s5 y es el ultimo samsung que me compro

    0
  7. Anónimo 27 Oct, 15 16:28

    samsung me está obligando a ir por un apple

    0
  8. Alvaro 03 Abr, 16 13:33

    No se de quien es la culpa, pero la batería dura una m.
    Es un gran terminal, pero con una bateria muy muy justa.

    0