Facebook Messenger introduce los mensajes específicos para compartir localizaciones

software

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, no han sido pocos los que han vaticinado una transformación de la popular app de mensajería móvil en el Messenger de Facebook, aunque por lo visto hasta ahora, Facebook se mantiene fiel a la palabra de que ambas aplicaciones evolucionarán por libre. Y en este aspecto Facebook Messenger vuelve a introducir nuevos cambios, como los nuevos mensajes específicos para compartir localizaciones.

Como en cualquier otra app de mensajería, compartir localizaciones es algo relativamente sencillo gracias a la función de compartir nativa del sistema. Podemos ir a Google Maps y pulsar el botón de compartir a cualquier otra aplicación, lo que generará un link que podremos pegar en WhatsApp, o en el mismo Facebook Messenger. Si a esto le añadimos que hasta ahora, como única opción que teníamos en cuanto a localizaciones era compartir la ubicación actual, en la nueva actualización podremos planear con nuestros amigos o compañeros de trabajo una quedada o reunión mediante estos nuevos mensajes específicos con localizaciones.

Facebook Messenger

Estas localizaciones se muestran como mapas en miniatura dentro de mensajes independientes. Ahora sólo tenemos que introducir una dirección específica o la de nuestra localización en ese momento para poder compartirla con el contacto que queramos. Cuando hagamos esto, veremos un mensaje específico donde aparece la miniatura con la porción de mapa que ubica el lugar que queremos compartir y la dirección en la parte inferior del mensaje. Sin duda es un cambio bastante simple, pero que nos ahorra tener que salir de Facebook Messenger para abrir la localización en Google Maps o desde el propio navegador web para generar un link y compartirlo de cualquier manera en la app de mensajería.

facebook messenger

De esta forma Facebook Messenger sigue actualizándose para convertirse en una app de mensajería mucho más completa y sobre todo sencilla de utilizar, que es sin duda el camino que siguen estas actualizaciones. Sin duda el cambio reciente más trascendente para el servicio mensajería de la red social ha sido la activación en todo el mundo de las vídeo llamadas, que si bien no es un servicio novedoso, sí viene a completar una de las parcelas donde Facebook Messenger se había quedado más rezagado respecto de su competencia. La actualización para Facebook Messenger con los mensajes específicos para localizaciones llegará en próximas fechas, pero como podéis ver en las imágenes, ya está en marcha.

Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > androidcentral