El Virus de la Policía ataca de nuevo y ahora en Android

Android

Cómo bien alertan los compañeros de RedesZone, el Virus de la Policía, un viejo conocido de los usuarios de PC, ataca ahora también a usuarios de smartphones y tablets Android que hace casi imposible seguir utilizando el dispositivo cuando aparece.

Desde RedesZone nos alertan de la presencia de un viejo, y peligros, conocido de las amenazas y el malware en Internet, el Virus de la Policía. En concreto se llama Android/Koler.A, aunque toma el otro nombre del gancho que utiliza para engañar a los usuarios que lo reciben. Éstos ven aparecer en su terminal una imagen que alerta de que su terminal ha sido intervenido por los cuerpos y fuerzas del estado, con los símbolos de la Policía y la Guardia Civil – además de la efigie del antiguo monarca, el Rey Juan Carlos I -.

Con dos versiones ya, los ciberdelincuentes llevan una semana buscando incautos a los que asalta con un mensaje que aparece encima de todos los contenidos cada 5 segundos, imposibilitando el uso del dispositivo de forma normal. Esto no sólo lo hace muy molesto, sino que entorpece la desinstalación del mismo.

virus de la policia android

Cómo avisan desde Panda, quienes han dado la alerta, los ciberdelincuente cometieron un error y dejaron la puerta abierta a la base MySQL, pudiendo comprobar la información relacionada con la amenaza y cuantos usuarios habían sido afectados. En concreto se sabe que ha llegado ya a 31 países, de los cuales 23 son europeos.

Cómo eliminarlo

La forma de eliminarlo es relativamente sencilla y la de infectarse, directamente culpa del usuario en muchas ocasiones. Y es que si nos ha llegado este virus es porque se ha instalado, ya sea manualmente o no, una aplicación llamada BaDoink. Esta es la  que habrá que desinstalar del sistema pero, como hemos dicho, sólo tenemos cinco segundos entre cada aparición del falso mensaje de la Policía.

Es por ello que la mejor opción es reiniciar el terminal en modo Seguro. Para ello hay que dejar el botón de apagado pulsado hasta que nos aparezcan las opciones. En ellas, dejar el dedo pulsado en Apagar hasta que salga un nuevo mensaje que nos informará que el dispositivo se reiniciará en modo Seguro. Una vez en este estado, se cargan sólo los sistemas mínimos para que funcione el móvil y podremos desinstalar fácilmente la aplicación en cuestión.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Panda


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Jun, 15 16:32

    Estoy cansado de este virus he probado lo q dices y mil cosas mas y nada a mi no me deja quitar el virus. xfavor dame alguna solucion. tengo un samsung ypung II. gracias

    0
  2. Anónimo 09 Nov, 15 18:28

    Farmville farms even include free gift that gkdggbekdcggebdk

    0