Aparece la primera imagen del Samsung Galaxy S6 Plus

Android

Mucho se viene hablando en las últimas semanas de la supuesta versión mejorada del Samsung Galaxy S6. Con el nombre de Samsung Galaxy S6 Plus, el terminal del que hasta ahora sólo conocíamos filtraciones y datos se muestra ahora en un vídeo, confirmando que se trata de una versión más grande, pero veremos si mejorada, del Samsung Galaxy S6 Edge con pantalla curvada de doble bisel.

El vídeo llega, esta vez, de las manos de un reputado “youtuber” y periodista tecnológico, que si no lo conocéis deberíais suscribiros ya a su canal. Se trata de Marques Brownlee, un rostro muy conocido y que ha conseguido una imagen exclusiva del nuevo Samsung Galaxy S6 Plus que muestra en uno de sus más recientes vídeos.

En concreto, el clip va sobre el HTC One M9+ y sobre la nueva moda de los terminales “plus” en el mercado, pero hacia el final, concretamente en el minuto 3:47, podemos ver la que sería  imagen de este nuevo dispositivo de Samsung, con un diseño que se inspira en el modelo Edge de los últimos terminales de la marca coreana.

samsung Galaxy S6 Plus

Entre las características que se esperan de este terminal, está claro, que sería una pantalla de mayor tamaño que, al menos, subiría a las 5,5 pulgadas. Entre sus características también contaría con el nuevo Snapdragon 808 en lugar de un Exynos, cosa curiosa y que lo equipara al LG G4. En este terminal se ha visto como el chip de Qualcomm, pese a ser un hexacore, obtiene un buen rendimiento pero estaría un paso por detrás de los modelos actuales – de ahí que nos sorprenda lo del “Plus” en el nombre en este aspecto -. Completarían sus especificaciones, según lo filtrado hasta el momento, una capacidad de 32 GB además de las cámaras de 16 MP y 5 MP que tienen los Galaxy S6 actuales.

Aún no hay noticias de cuándo podremos ver este terminal en las tiendas y se nos presenta también una duda importante ¿qué pasa con el Samsung Galaxy Note 5? Se esperaba que el próximo phablet de la compañía coreana contara con una pantalla también de 5,5 pulgadas. Si este “S6 Plus” lo iguala en tamaño, diseño curvo y calidad, nos intriga lo que puede estar planteando la empresa para su próximo phablet que, si quiere remontar en ventas, debería aportar algo que suponga un extra frente a los terminales actuales.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)