Google Chrome para Android incorpora la opción de ‘Touch to Search’

Android

Aunque puedan parecer pequeñas cosas, lo cierto es que con cada nueva función que Google añade a sus programas nos vamos acercando más a ese ideal de controlar las aplicaciones de una manera rápida, sencilla e intuitiva. Y es por eso que cosas como este ‘Touch to Search‘ de Chrome para Android es una de las grandes noticias de los últimos tiempos.

Como os decimos, no es un cambio radical, ni siquiera tiene que ver con el aspecto gráfico a una mejora en el interface, sino con la forma de encontrar información rápidamente en la web.

Ya no es experimental

Aunque lo mismo habéis escuchado algo de este Touch to Search, que viene apareciendo de manera oculta en el navegador de Android y para ponerla en funcionamiento teníamos que estar tocando algunas opciones. Es de esas funciones experimentales que los de Mountain View van colando para ver qué tal funcionan y solo cuando ya están seguros de ellas las hacen públicas.

Así que con la actualización de Chrome para Android en las últimas horas, para acceder a esta opción no hay que hacer nada extraño porque viene activada de serie.

Google Chrome Touch to Search.

Toca y busca

Básicamente esta función viene a permitirnos hacer búsquedas de aquellos términos que resaltemos en una página. Si estamos leyendo una noticia de tarjetas gráficas para PC y queremos ver alguna web relacionada con Nvidia, simplemente tendremos que destacar en el texto esa palabra y ya está. Inmediatamente aparecerá una pestaña en la parte inferior con los resultados conseguidos por Google para ese término y, desde ahí, incluso irnos a esas alternativas que nos da: páginas de información, oficiales, etc.

Como toda opción que Google incorpora de primeras, Chrome nos preguntará si la queremos tener activa cada vez que seleccionemos una palabra (o cadena de ellas), del mismo modo que nos pregunta si queremos traducir una página cada vez que llegamos a alguna que no tiene por defecto el mismo idioma de nuestro OS.

Si queréis comprobar que Touch to Search ya lo tenéis funcionando, coged ahora mismo vuestro móvil Android, acceder a Chrome, seleccionar una palabra y mirad si os aparece una pantalla con unos resultados de búsqueda parecidos a los de la imagen que tenéis arriba.

¿Ya lo tenéis funcionando? ¿Os parece útil? Contadnos.

Navegador Chrome - Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Jun, 15 19:41

    No se que Chrome usas pero he probado los tres y ninguno me da esa opción

    0
    1. Anónimo 05 Jun, 15 1:35

      A mi me aparece únicamente en la versión móvil, no en la versión tablet. Me da que lo están activando gradualmente o algo así.

      0