Android 5.0.2 Lollipop llega al Samsung Galaxy A5 (descarga e instalación manual)

Samsung sigue con paso firme la actualización de sus terminales a Android Lollipop. El último en comenzar a recibir esta versión del sistema ha sido el Galaxy A5, que comienza a recibir ya vía OTA la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. Por lo que sabíamos, esta actualización se ciñe bastante a la documentación filtrada en la que se podía apreciar que los Galaxy A5 recibirían esta actualización durante el próximo mes de junio, por lo que el grueso de actualizaciones se realizará durante este mes.

La actualización a Android 5.0.2 Lollipop ha comenzado ya en Polonia, y como es lógico y según los propios planes de Samsung, es de esperar que comience a llegar a nuestro país en fechas muy próximas. Esta actualización sin duda va a cambiar por completo el aspecto de estos Galaxy A5. La nueva versión del sistema está llegando vía OTA a los usuarios polacos y tiene un peso considerable, nada menos que 1GB. Con esta actualización los Samsung Galaxy A5 se vestirán por completo del Material Design de Google, que ha influenciado totalmente el TouchWiz de Samsung con el radical cambio estético que esto supone, además de una serie de mejoras en el funcionamiento del sistema bastante destacables.

Diseño del Samsung Galaxy A5

Dentro de estas novedades destacan la nueva pantalla de bloqueo y el panel de notificaciones, una mejor gestión de la batería del terminal, así como importantes mejoras en la estabilidad y el rendimiento del sistema de los de Mountain View.

Si estáis impacientes y queréis saber cómo instalar manualmente la actualización en vuestro Samsung Galaxy A5, sólo tenéis que seguir este sencillo tutorial. Al final de este artículo os dejamos el link a la nueva actualización Android 5.0.2 Lollipop para el Galaxy A5.

En cualquier caso, si nos ceñimos a lo que este documento de Samsung filtrado nos dice, es de esperar que durante las próximas fechas también se hagan realidad las actualizaciones a Android Lollipop para los Samsung Galaxy A3, A7 y Note 2.

lollipop samsung galaxy

Por lo que el número de terminales Samsung sin el Material Design de Google comienza a ser considerable, eso sí, teniendo en cuenta que se trata de teléfonos moderadamente veteranos. Como es lógico, las limitaciones de hardware no hacen viable la actualización a Android Lollipop de muchos terminales.

Descargar Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy A5

Quizás te interese: