Las llamadas de voz llegan a WhatsApp Beta para Windows Phone

Generales

Parece que finalmente se puede decir que cualquier persona con un smartphone entrará en el servicio de llamadas de VoIP de WhatsApp. Y es que aunque sea en minoría, Windows Phone se presenta como tercer sistema operativo en el mercado y en la aplicación Beta de WhatsApp ya se pueden activar las llamadas de voz.

Antes de seguir hay que avisar, se trata de una función que se ha activado en la versión Beta de la aplicación para Windows Phone, por lo que si tienes instalada la que hay en la Windows Store, no aparecerá y aún no podrás utilizar las llamadas de WhatsApp.

whatsapp llamadas Windows Phone

A diferencia de en Android, donde la beta es pública, el proceso en Windows Phone es diferente y hay que entrar en el programa de betatesters de la compañía. Esto es algo que está abierto a todos, pero sólo en ciertos momentos y, de momento, no hay ningún llamamiento de la compañía más que a la hora de traducir diferentes líneas de la aplicación a los idiomas en los que se ofrece. De hecho, hace apenas un mes, las primeras pistas del lanzamiento de este servicio en Windows Phone llegaban, precisamente, de la traducción de algunas de sus líneas.

Lo que si podemos ver ya es el interfaz definitivo que van a tener las llamadas en WhatsApp para Windows Phone que, como el resto de la aplicación, se integra con el diseño del software de Microsoft.

Aún no hay detalles de cúando llegará esta nueva característica a la versión final de Windows Phone pero al menos parece que no será después de este verano. Hay que recordar que es una posibilidad que está presente desde finales de febrero y principios de marzo, primero con invitación – que consistía en una llamada de un contacto que lo tuviera – y luego de forma generalizada.

El desarrollo en Windows Phone no sabemos si será igual pero, al menos, esta vez no ha tardado en llegar una función que disfrutan otros sistemas más de 8 meses, como pasó con Spotify cuando estrenó su nuevo servicio gratuito en el móvil. Habrá que estar atento a las próximas actualizaciones de la aplicación en la Windows Phone Store dado que en cualquier momento, WhatsApp puede sorprender con el lanzamiento de esta funcionalidad.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WMPoweruser