Google ya vende su tableta 3D Project Tango sin necesidad de invitación

Android

Hacía ya meses que sabíamos de su existencia, de hecho ya se estaba vendiendo por un precio más que elevado. Además su adquisición mediante invitación ha hecho aún más exclusiva su distribución. Algo que por otro lado es lógico, ya que la tableta 3D Project Tango está enfocada y ha sido creada básicamente para desarrolladores. Esta tableta servirá para escanear en 3D nuestro alrededor con fines de desarrollo y desde hoy ya está a la venta sin invitación ni otras restricciones.

La peculiaridad de esta tableta 3D es el software Project Tango, que es una tecnología capaz de escanear en tiempo real su entorno, ubicarnos dentro de él y mostrarlo en la pantalla del dispositivo para transformarlos en entornos 3D. En un principio, el precio de esta tableta era de más de 1.000 dólares, pero finalmente Google la ha puesto a la venta sin necesidad de invitación por 512 dólares, o lo que es lo mismo, unos 470 euros, y todo ello apenas a unas horas de que comience el esperado Google I/O, por lo que son esperar novedades sobre esta tecnología durante el evento. Project Tango de momento sólo está disponible a través de la Google Store norteamericana, por lo que los desarrolladores europeos tendrán que esperar aún para poder comprarla.

Project Tango

En cuanto a sus especificaciones, es algo que prácticamente queda en segundo plano tras la tecnología 3D que atesora, pero aun así, son bastante poco habituales para una tableta. El Project Tango de Google tiene un procesador Nvidia Tegra K1, además de la inusual cantidad de 4GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 128GB, todo ello debajo de un panel de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Project Tango

Además la cámara no destaca por su gran cantidad de megapíxeles, con 4 MP ( 2µm RGB-IR pixel) en la trasera y una delantera con LED infrarrojo y 1 MP, sorprenden a priori estas bajas cifras de la cámara, pero es de entender cuando hablamos de un dispositivo que tiene su fuerte en el software de procesado 3D que incorpora. Project Tango también incorpora WiFi a/b/g/n, NFC, BLTE y conectividad 4G. Todo en unas dimensiones de 119,77 x 196,33 mm, 15,36 mm de grosor y 370 gramos de peso. Vamos a esperar, porque seguro que hay novedades sobre esta tecnología en el Google I/O.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slashgear