Cómo gestionar las aplicaciones por defecto en tu teléfono Samsung

Android

Al igual que hacemos en nuestros ordenadores de sobremesa, lo normal cuando comenzamos a utilizar nuestro terminal, es intentar personalizarlo lo más posible. Y una de las utilidades más comunes en este sentido es asignar las aplicaciones por defecto que realizarán determinadas tareas en nuestro terminal. Hoy os contamos cómo realizar esta selección de aplicaciones preferidas en los teléfonos Samsung.

Normalmente Android nos pregunta cuando abrimos un archivo o realizamos determinadas tareas por si queremos que ese programa u otro sean los que lo abran una vez o para siempre. Pero en los teléfonos Samsung esta tarea es mucho más simple que en otros terminales, ya que en un sistema Android por defecto tenemos que esforzarnos bastante más en aplicar estas preferencias. Incluso a veces lo mejor es instalar programas de terceros para gestionar las aplicaciones por defecto en nuestro terminal. Pero algo que ha hecho bien Samsung es simplificar esta tarea para hacerla mucho más accesible en sus terminales, frente a otros que no disfrutan de la interfaz de la firma coreana. En tres sencillos pasos se pueden asignar las aplicaciones por defecto de nuestros teléfonos Samsung, estos son:

  1. Dirígete al menú de ajustes de tu teléfono Samsung
  2. Desliza la el menú hacia abajo hasta encontrar el menú de aplicaciones
  3. Desde aquí, puedes seleccionar la opción de aplicaciones por defecto

aplicaciones por defecto

Desde este menú, podrás ver una lista con las aplicaciones que hay por defecto para según qué tareas, como abrir vídeos, fotos, explorar archivos y muchas más. Para resetear alguna de estas preferencias, sólo tienes que pulsar sobre el botón borrar. De esta manera habremos borrado la preferencia por defecto para esa tarea, lo que quiere decir que la próxima vez que vayamos a realizarla, nuestro teléfono nos preguntará por qué aplicación queremos que abra este tipo de archivo o ejecute la tarea.

aplicaciones por defecto

Esta posibilidad de manejar las aplicaciones por defecto está disponible en todos los terminales Samsung con Android 4.4 o superior. De esta forma, si por alguna razón hay una tarea que no queréis que se ejecute con un determinado programa, y vuestro teléfono nunca os pregunta cuál preferís para ella, ahora ya podréis forzar esta situación y conseguir que sí lo haga, asignando nuestra app preferida para multitud de situaciones. Una forma simple y accesible de manejar estas preferencias.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile