Navega más rápido en cualquier WiFi público con tu móvil gracias a Opera Max

Android

Opera, más conocida por el navegador que lleva el mismo nombre, no sólo tiene ese producto sino también Opera Max, una suerte de herramienta de gestión que nos permitirá, gracias a su nueva actualización, dejar de preocuparnos si la red WiFi a la que estamos conectados está muy saturada o no, ya que integra unas nuevas opciones de optimización para navegar aún más rápido.

El WiFi gratis que han prometido algunos políticos, y veremos en qué se queda ahora que ya han pasado las elecciones regionales y municipales, es un arma de doble filo. No ya por los problemas de seguridad que podemos tener al conectarnos a alguno que esté vigilado por algún hacker, sino porque si la instalación no es lo suficientemente solvente que debería, nos vemos compitiendo con varias decenas de usuarios por el mismo ancho de banda.

Este problema es el que intentan resolver con Opera Max, la herramienta de gestión de la misma empresa que tiene uno de los navegadores más conocidos. Esta aplicación acaba de actualizarse y como ellos mismos comentan, integra una nueva opción, el WiFi Savings, que lo que hará es comprimir los datos que utilizan las aplicaciones que se conectan a Internet para que funcionen más rápido.

opera-max

 

Evidentemente, no sólo nos podemos beneficiar de esto en un WiFi público en el que tenemos una pequeña porción del ancho de banda, si conectamos Opera Max en todo momento, haremos que las aplicaciones siempre funcionen con la compresión de datos, pudiendo quedarnos siempre dentro de los límites de nuestra tarifa de datos – algo muy útil ahora que parece que los operadores quieren cobrar el exceso o bajar a límites ridículos la velocidad -.

Esta aplicación, además, nos mostrará un informe detallado de los datos que utiliza cada aplicación y cuáles pueden afectar más a nuestra velocidad de navegación en Internet, pudiendo establecer que algunas sólo se conecten cuando tenemos conectividad móvil o WiFi. Por último, integra también una nueva opción, la del “Apps bloqueadas”, que son aquellas que por su consumo de datos, podemos bloquear para que no nos molesten a la hora de navegar cuando haya menos cobertura disponible sólo con un toque en la pantalla.

Si duda una de esas pequeñas aplicaciones tremendamente útiles que ya se puede descargar de Google Play de forma gratuita.

Opera Max: Gestor de datos
Desarrollador: Max apps
Precio: Gratis

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)