Más datos de los nuevos Nexus que preparan LG y Huawei

Android

Las especulaciones acerca de los nuevos Nexus de Google van tomando cada vez más forma. El sucesor del Nexus 6 en 2015 podría venir acompañado de otro dispositivo, tal y como se desprende de diversas informaciones que aseguran que desde Mountain View habrá un cambio de timón este año en la política sobre sus dispositivos. A continuación os contamos todos los detalles de estos dos teléfonos y de los planes de Google acerca de sus tabletas.

Por lo que se ha desprendido de fuentes fiables, a través de androidpolice, es que por primera vez Google va a lanzar dos teléfonos móviles en un mismo año y no va a lanzar ninguna tableta Nexus. Esto quiere decir que los dos dispositivos que normalmente presentan desde Mountain View, llegarían en lo que resta de año y con tamaños menores de 5,7 pulgadas. Vamos a centrarnos en las características de cada uno de estos dispositivos. Primero comenzaremos con el de menor tamaño. En un principio sería fabricado por LG y tendría el nombre en clave de LG Angler. Tendría una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 808, el mismo hexacore utilizado en el nuevo LG G4.

Logo Nexus

En cuanto a la batería, tendría una capacidad de 2.700mAh. Este sería el Nexus menos potente y de menor tamaño, al que le acompañará otro fabricado por Huawei con mejores prestaciones y mayor tamaño. Las especificaciones del terminal Nexus de Huawei son una pantalla de 5,7 pulgadas, y el polémico procesador Qualcomm Snapdragon 810. Decimos lo de polémico por los recurrentes problemas de calentamiento que ha tenido en distintos dispositivos, como el reciente Xiaomi Mi Note Pro. En cuanto a la batería, como es lógico al tener un tamaño mayor, esta tendrá una capacidad de 3.500mAh.

Nexus 6 apertura

Estas primeras características lo convertirían en el sucesor natural del Nexus 6, mientras que en el dispositivo fabricado por LG podríamos ver la vuelta de los dispositivos de un tamaño menor, tradicional en la marca, como el Nexus 5. En cualquier caso, estos rumores ponen de manifiesto el cambio de rumbo de Google en lo que se refiere al desarrollo de hardware, que incluiría no fabricar ninguna tableta este año.

Fuente: androidpolice

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz