El Xiaomi Mi 4i trata de acabar con el sobrecalentamiento pero la OTA genera más problemas

Xiaomi se ha puesto manos a la obra para intentar solventar los problemas de sobrecalentamiento que están dando los chips de Qualcomm en sus terminales. En lugar de ponerse a darle vueltas a lo que está pasando, parece que han tomado el toro por los cuernos y han lanzado una actualización que solventaba esto, pero no le ha sentado nada bien a los terminales chinos que pronto recibirán una nueva.

Los nuevos chips de Qualcomm se le están atragantando a Xiaomi. Mientras sobrevuela el fantasma del calentamiento del Snapdragon 810, también había problemas del mismo tipo con el Xiaomi Mi 41 que han movido a la compañía asiática a lanzar una actualización, en concreto, la MIUI V6.5.4.0 LXIMICD para resolver los que provocaba el Snapdragon 615 en este terminal.

Según parece, esta actualización no sólo trataba el problema del calentamiento, sino que de rebote, ha creado alguno que otro más y comprometía la estabilidad del terminal. Eso ha provocado que se suspenda el envío de la OTA para preparar ya la que será la MIUI V6.5.5.0, en la que se está trabajando a marchas forzadas para lanzarla en algún momento de la semana que viene.

¿Qué pasa con los nuevos procesadores de Qualcomm?

Aunque el problema parece más grave en el caso de los Snapdragon 810, parece que el fabricante de chips más conocido no ha dado con la clave en su nueva serie de procesadores que, con una configuración de ocho núcleos en dos clusters de cuatro núcleos, se calientan más de lo que deberían. Parece ser que el problema está en cuando entran a funcionar los que son de mayor potencia, lo que supone también, en una explicación bastante somera, un subidón de la temperatura.

Mientras en Qualcomm se ha insistido por activa y por pasiva que sus procesadores no se calientan en demasía, lo cierto es que muchos fabricantes de primer orden están virando hacia dispositivos con sus propios chips y componentes. Esto mientras llegan las nueva propuestas de competidores como el Helios X20 de MediaTek, el primero de la era de los diez núcleos que, precisamente, con una configuración de tres clusters permite una reducción de los problemas de calentamiento.

¿Realmente se nota tanto el calentamiento de los procesadores de Qualcomm en el día a día? ¿Tenéis algún terminal con el Snapdragon 615 o el 810 que de estos problemas?

Fuente > Xiaomi

3 Comentarios