
Anunciados el pasado mes de marzo, y sin hacer mucho ruido como entonces, se han puesto a la venta los nuevos Samsung Galaxy Tab A, sus nuevos tablets de gama media y «low cost» que están disponibles en su modelo de 9,7 pulgadas desde Amazon mientras en la web del fabricante se pueden seguir pre-reservando para llevarse una funda de regalo.
Samsung, sin hacer anuncios previos como pasó con la presentación de los equipos, ha puesto silenciosamente a la venta los nuevos Samsung Galaxy Tab A, sus tablets de 8 y 9,7 pulgadas destinados a la gama media más económica que como los smartphones con los que comparten «apellido» llegan con un diseño estilizado y un precio atractivo, además de alguna que otra promoción de lanzamiento.
Cómo de costumbre, Amazon es quien se ha adelantado al lanzamiento de Samsung que ha colocado a la venta el modelo de 9,7 pulgadas con los siguientes precios:
- WiFi: 299 euros
- LTE: 369 euros
- WiFi + S-Pen: 349 euros
Estos nuevos tablets llegan con un ratio de pantalla de 4:3 y todos ellos con resolución resolución de 1024×768 píxeles, por lo que dejan de lado un aspecto más panorámico. Debajo de su carcasa las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus comparten un procesador quad-core a 1,2 Ghz con núcleos Cortex-A53.
Tienen conectividad con 4G y una cámara trasera de 5 megapíxeles más otra frontal co 2 MP, 16GB de almacenamiento interno ampliable y baterías con capacidades de 4.200 mAh para el Galaxy Tab A de 8 pulgadas y 6.000 mAh para el Tab A Plus de 9,7 pulgadas. Android 5.0 Lollipop con «modo niños» para que se lo podamos dejar sin problemas a los pequeños de la casa y un año de suscripción gratis a Orbyt, tres meses a Yomvi y promociones exclusivas de Just Eat!.
Cómo indicamos, el dispositivo también está disponible en la web de Samsung, donde la pre-reserva del mismo ofrece una funda que protege ambos frontales del equipo y que además sirve como soporte para el mismo. Los precios son los mismos que podemos ver en Amazon y tampoco está disponible aún el modelo de 8 pulgadas.