El HTC One M9 no baja de precio a 699 euros para siempre, es una promoción puntual

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace unas horas ha corrido la información por la Red de que el HTC One M9 bajaba oficialmente su precio a los 699 euros. La buena noticia es que este precio sí que es el del terminal, pero sólo durante dos semanas en El Corte Inglés ya que desde la marca nos han asegurado que no hay bajada de precio oficial del terminal que sigue teniendo un PVP de 849 euros.

Esta mañana ha surgido la noticia de que el HTC One M9 bajaba, nada menos que un 17% su precio oficial. Un recorte de cerca de 150 euros en su precio oficial que se quedaba en 699 euros frente a los que se puede encontrar en Amazon o El Corte Inglés. Dado que los precios en el distribuidor online son de modelos que se ofrecen por la importación de los mismos, y funcionan con otros márgenes, se daba por sentado por algunos compañeros que la oferta de ECI era muestra del cambio de política de precios de la marca, que bajaba el precio del terminal ante los informes que retrataban unos malos resultados comerciales del equipo.

ECI HTC ONE M9

Dado el calado de tal decisión, hemos decidido comentarlo directamente con HTC quienes nos han dado respuesta a MovilZona sobre el asunto, asegurando que esto se trata de una promoción puntual de la conocida cadena de tiendas española y que sólo estará disponible durante dos semanas.

Buena y mala noticia al mismo tiempo

Es por tanto una buena noticia, a medias. Primero porque un terminal como el HTC One M9 es interesante poder hacerse con él a un buen precio, pero no para alegrarse tanto cuando lo que realmente ocurre es una de tantas promociones comerciales del equipo.

Eso no quita que HTC está teniendo un calvario personal con el terminal en el que había puesto todas sus esperanzas en 2015 y que está teniendo un difícil lanzamiento. Las últimas informaciones hablan de que habría reducido hasta un 30% los pedidos de componentes para la fabricación del equipo, motivadas, según los analistas, por la menor demanda del equipo de la esperada que haría necesaria una adecuación de la producción.

Habrá que espera a los resultados de la compañía en este segundo trimestre de 2015 en el que se confirmarán o desmentirán estos rumores de que, incluso, las ventas del HTC One M9 podrían estar desacelerándose antes que las del HTC One M8, lo que sería un gran revés para las aspiraciones de la compañía taiwanesa en los próximos meses.

También podría interesarte…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 May, 15 10:30

    Es una Mierda. Yo pillé uno de esos de importación en una tienda Amazon y al actualizar la room me ha cambiado todos los idiomas. Del español ni rastro. Estoy a la espera me den una solución y mientras el teléfono en un cajón. Por 40€ mas si lo se pillo en una tienda.

    0