Ya tenéis disponible la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Galaxy S4 4G+ de Vodafone

Aunque parezca que las cosas muchas veces se retrasan y que las actualizaciones no llegan, al menos en la parte de los operadores poco a poco van respondiendo a lo que sus usuarios les exigen, ya sea tanto para traer nuevas versiones del sistema operativo como para ajustar fallos y corregir errores, como es el caso de este Android 5.0.1 Lollipop para los Galaxy S4 4G+ (LTE-A).

Desde esta tarde, hace unas pocas horas, ya tenéis el aviso de actualización que os actualiza Android 5.0.1 en vuestros terminales y aunque luego os explicaremos las precauciones que debéis tomar, recordad que si lo vais a hacer vía OTA desde el propio smartphone necesitaréis, al menos 1 giga de espacio libre.

Por Kies o vía OTA

Vodafone España ha publicado la forma de llevar a cabo esta instalación y si no tienes suficiente espacio para esta descarga, te recomienda hacerlo con Kies, previa copia de seguridad para evitar problemas durante el proceso.

Lógicamente la forma más sencilla es colocando el Samsung Galaxy S4 4G+ en el cargador, conectarlo a una red Wifi y esperar el tiempo de descarga para no andar encendiendo el PC o conectando el cable USB y mirando a ver si la propia ‘app‘ de Samsung está actualizada a la última versión. Eso sí, con cualquiera de las dos maneras es posible acabar teniendo Android 5.0.1 Lollipop en el dispositivo.

Galaxy S4 4G+ Vodafone con Lollipop.

Solo el modelo 4G+

Debéis tener en cuenta que esta actualización es exclusiva del Galaxy S4 4G+ con LTE-A y que cuenta con el número de serie GT-I9506, por lo que los poseedores de los Galaxy S4 normales no tienen que darse por aludidos. Es más, seguro que ellos ya llevarán con su Lollipop bien instalado desde hace semanas, por lo que este aviso ni les saldrá ni se tienen que preocupar por él.

Android 5.0.1 Lollipop llegó a los Galaxy S4 4G+ libres el pasado mes de febrero pero no ha sido hasta ahora que los operadores han ido corrigiendo algunos fallos que tenían esas primeras instalaciones y han ofrecido a sus clientes una ‘build‘ que los quita casi todos y es mucho más estable.

De todas formas, si tenéis un Galaxy S4 4G+ de Vodafone, contadnos al instalar esta actualización si notáis mejoras en el rendimiento o si las cosas están como antes.

También te puede interesar…