Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge reciben una actualización de Android 5.0.2 (en España)

Android

Samsung se está volcando en sus tope de gama recién estrenados en abril y por eso cada poco tiempo publica algunos ‘updates‘ que vienen a afinar todavía más las instalaciones de Android que llevan encima. En esta ocasión os tenemos que informar de que esta actualización lleva circulando por algunos territorios desde hace unos días pero no ha sido hasta las últimas horas en las que los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge han recibido la notificación en España.

Una descarga pequeña

Esta actualización que acaba de saltar funciona sobre la versión 5.0.2 de Android Lollipop que, si recordáis, es la ‘build‘ en la que los de Mountain View corrigieron algunos de los fallos de las dos anteriores. Una 5.0 que no aterrizó todo lo fina que se podía esperar y una 5.0.1 con algunos de los errores más incomprensibles que hemos visto jamás en el OS de Google.

En esencia, lo que ofrece esta actualización son mejoras en la estabilidad y el rendimiento del terminal (tanto Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge), se han corregido los ‘bugs‘ que se habían venido reportando en las últimas semanas y un aparte en el que los coreanos hablan de “Mejoras en el Sistema Operativo del smartphone”, sin especificar cuáles.

Actualización del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Tal y como os informamos hace ya 10 días, esta actualización “añade determinadas mejoras, como un mejor reconocimiento de la huella dactilar a través del lector del teléfono, un mejor diseño de la interfaz de determinadas ‘apps’ de Samsung, también mejora el editor de fotos y actualiza la compatibilidad de los Galaxy S6 y S6 Edge con nuevos accesorios“.

Rendimiento de la memoria

Este apartado es clave y aquí Samsung ha querido ‘currárselo‘ especialmente. Ya en su momento os contamos que algunos de los usuarios que han instalado esta actualización dicen no haber notado grandes cambios en la agilidad del terminal por lo que, o Samsung no lo ha afinado todo lo bien que debería, o ese beneficio no es perceptible a simple vista.

Como siempre, la actualización os debería llegar vía OTA para proceder a su descarga y posterior instalación dentro del terminal. Así que si estáis esperando para ver qué tal va este ‘update‘, mantened el Galaxy S6 o S6 Edge bien cargado para luego no andar esperando.

Quizá te interese:

Escrito por José Luis