Chromecast para Android incluye Backdrop y mejoras en el diseño (descárgala aquí)

Escrito por José Luis
Android

Google tiene pensando ir añadiendo nuevas características a la aplicación de Chromecast para Android y ya ha empezado por una actualización que todavía no ha llegado a todas las Play Store, por lo que si quieres tenerlo antes que nadie, puedes hacerlo desde aquí, en el link que os dejamos más abajo.

Si tenéis Chromecast sabréis que el sistema lo componen dos partes. Por un lado la llave HDMI que se pincha en la televisión, y por otro el móvil con la aplicación que es la que nos permite configurar la red Wifi de la que coge internet o la que usamos como puente para transmitir los contenidos de vídeo.

Actualización en la ‘app’ de Android

El caso es que las novedades llegan precisamente por la parte de la aplicación, que ahora incorpora un Backdrop que viene a significar que podremos ver el histórico de imágenes que Chromecast utiliza como fondo de pantalla cuando lo vemos en la televisión.

Como sabéis, estas imágenes se van descargando de internet y con unos parámetros que Google no nos desvela siempre aunque ahora podremos navegar entre las últimas que ha utilizado Chromecast y saber algo más de su autor, a qué zona del planeta pertenece (si es un paisaje), etc.

Chromecast se actualiza en Android.

Como podéis ver por las imágenes que tenéis encima, ahora podremos navegar entre ellas, seleccionar la que ponemos y programar que vuelva a ponerse como fondo de pantalla cuando lo usamos con la TV así como definir la velocidad. Todo pulsando en el botón del engranaje que podéis ver arriba a la derecha de cada imagen.

Cambios del interface

Aprovechando estos cambios, Google ha querido que la gestión de varios Chromecast a la vez sea mucho más fácil e intuitiva y por eso ha separado cada uno de ellos para que aparezcan en tarjetas diferentes. De esta forma, queda claro sobre cuál de las llaves HDMI estamos aplicando los cambios e incluso en cuál de ellas estamos emitiendo contenidos desde el dispositivo Android.

Ahora mismo la aplicación no está distribuida en las Play Store de todo el mundo aunque debería llegar próximamente. Si no quieres perder tiempo en probarla y, sobre todo, empezar a usarlas en tu casa, aquí debajo te dejamos el link para que descargues la APK (recuerda instalarla con los ‘Orígenes desconocidos activado’).

Descarga: Chromecast (APK)

Quizás te interese: