La aplicación de la Apple Store para iOS se actualiza con Touch ID y doble verificación

Generales

Apple disfruta en iOS, además de la tienda de aplicaciones y la de música y películas, otra más que es una especie de reencarnación digital de los locales que tiene repartidos por bastantes países de todo el mundo. Es más, tanto es así, que cuando llegamos a una de ellas es posible sacar el iPhone y con su cámara escanear el código de barras de eso que vamos a comprar para no necesitar siquiera que un empleado de los de Cupertino venga a cobrarnos. Se llama EasyPay.

Apple Store es más segura

Así es desde la última actualización de esta Apple Store que alcanza la versión 3.3 y que incorpora dos grandes mejoras. La primera de ellas es que ya podemos configurar el Touch ID para realizar las compras que hagamos, tanto en la tienda virtual como en la real si compramos dentro de una de ellas. De esta forma nos aseguramos que nadie puede entrar y aprovecharse de que tengamos nuestra ID de Apple activa para gastar sin control.

Este Touch ID se puede usar desde ya para ver los pedidos que tenemos pendientes, los recibos de EasyPay o hacer reservas en las Apple Store. Esto es importante sobre todo cuando llega un producto como será el futuro Apple Watch y se produce una avalancha de solicitudes a su alrededor.

Apple Store v 3.3

Verificación de dos pasos

La segunda de esas mejoras es la de una doble verificación o, como dicen los americanos, ‘two step verificaction‘, es decir, dos pasos de contraseñas que nos solicita para verificar que somos realmente nosotros y que aceptamos esa transacción que se está completando.

Apple lleva un tiempo obsesionada con la seguridad y con eso de verificar que somos nosotros los que hacemos de verdad todas las compras. Si recordáis, hace pocas semanas ya incluyó nuevas opciones de seguridad en el ‘update‘ de iOS 8.3 al introducir la posibilidad de tener que escribir siempre la contraseña de nuestra ID cada vez que realizamos una transacción. O dejarlo como hasta donde tras introducir la contraseña una primera vez tenemos una ventana de 15 minutos para completar operaciones en las que no nos piden el ‘password’.

Aun así, cualquier medida que tomen siempre será bienvenida, ¿no os parece?

Apple Store
Desarrollador: Apple
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por José Luis