¿Aún estás indeciso y no sabes a qué partido votar el 24M? Esta app te ayudará a decidir

Android

El domingo se presenta como una de las jornadas electorales más reñidas de los últimos tiempos y con un buen número de votantes que aún están indecisos a la hora de qué partido es el que va a ser el adecuado para gobernar los próximos cuatro años en su comunidad autónoma y localidad. Para ayudar a estos que todavía no saben si optar por PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos, etc, les puede ayudar esta aplicación que tras un test, nos dirá qué programa es más cercano a nuestras ideas.

Seamos sinceros, poca gente se lee a fondo el programa de los partidos y nos dejamos llevar por las declaraciones que hacen unos y otros suponiendo lo que van a hacer. Pero del dicho al hecho y aunque las promesas electorales ya sabemos que, tradicionalmente, poco tiene que ver con lo que pasa al final, al menos es bueno quedarnos con la conciencia tranquila de haber votado al partido que más cercano se encuentra a nuestro ideario político o al menos a cómo entendemos las cosas.

Un test de 21 preguntas nos revela el partido que más se acerca a nuestras ideas

Para ello habría que leerse todos los programas y compararlos, pero resulta mucho más sencillo utilizar Test Elecciones 2015, una nueva aplicación que podemos utilizar y que en un test de 21 preguntas sobre aspectos claves de cada programa nos va a revelar qué partido político es el que cumple más nuestras expectativas.

pantallas-test-de-elecciones

 

Por otra parte, la aplicación también ofrece otro tipo de información como son las estadísticas que nos van diciendo los partidos que son los que van coincidiendo con las ideas de la mayoría de las personas además de poder acceder a lo programas políticos de todos los partidos para leerlos detenidamente.

Es una ayuda, pero la decisión es ya de cada uno

¿Qué opinas sobre el aborto? o ¿cúal es tu opinión sobre los sindicatos? son algunas de las preguntas que nos harán en el test político que, como no, ha levantado polémica y podemos leer opiniones de todo tipo en los comentarios de la aplicación.

Y es que la sensibilidad política está a flor de piel en los últimos tiempos y os aconsejamos tomar esta aplicación como una ayuda para la “jornada de reflexión” de mañana.

Test Elecciones 2015
Desarrollador: Moonfish Team
Precio: Gratis

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)