Sony traslada a todos los Xperia el “modo horizontal” de su interfaz

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es bastante común en el caso de los tablets pero no tanto en el de los smartphones. De hecho, en el bando Android no hay casos, si no es con root y cosas parecidas, de que el interfaz en un smartphone se pueda utilizar de forma horizontal. Recientemente sólo el iPhone 6 Plus (ya que el iPhone 6 no lo muestra) es de los pocos terminales en los que los elementos se organizan de forma horizontal pero pronto no será el único ya que Sony ha anunciado esta característica para todos sus Xperia.

Normalmente, un smartphone, por muy grande que sea, está pensado para utilizarse de forma vertical. Son las aplicaciones las que individualmente, como puede ser la de la cámara, cambian la orientación de sus elementos para adaptarse a un uso apaisado. Sin embargo, el escritorio y todos los elementos de Android se mantienen con una orientación vertical.

Es por ello que el paso que da Sony no deja de ser interesante y va a dar a los usuarios la posibilidad de utilizar su Xperia como más le plazca. Acabando ya la actualización de sus dispositivos a Lollipop, con el lanzamiento para los Xperia Z y Z1 que ya lo trae integrado, se anuncia que próximamente actualizará su launcher para el resto de Xperias con la intención de añadirles una nueva cualidad, la de la auto-rotación de todos los elementos de la interfaz, algo que sólo ocurría cuando lo teníamos conectado a un dock de carga y sincronización hasta ahora.

sony xperia launcher horizontal

Esto es, como se puede apreciar en la imagen, que se colocarán los elementos como la barra de notificaciones, el dock o los iconos en pantalla de forma que se adapten para un uso horizontal con dos manos, justo como se ha podido hacer desde el principio en cualquier tablet.

xperia home new settings

Esta nueva función llegará también con nuevas opciones para la pantalla de escritorio como será la posibilidad de adaptar el tamaño de los iconos para cuando el dispositivo está en posición vertical u horizontal.

No es que sea un gran añadido pero es algo que seguro muchos usuarios, que suelen utilizar su terminal mientras están tumbados, agradecerán ya que los elementos de la pantalla se adaptarán a la posición.

¿Os gustaría ver esta función en vuestros terminales?

También te puede interesar…

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 16:56

    A mi me parece perfecto y más en la familia Z que tienen grandes bordes superior/inferior y es un espacio que está muerto. Ahora podremos utilizar ese espacio como apoyo para los pulgares (igual que cuando utilizamos juegos en apaisado) y será más comodo (entiendo).

    Personalmente me gusta que actualicen pequeñas cosas mediante .apk’s independientes y sin ser necesario descargar todo una actualización de sw.

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 0:27

    Acabo de actualizar mi Z1 a la 14.5.A.0.270 y no encuentro esta opción. ¿Donde aparece?

    0