Cómo tener la función Force Touch de Apple en la pantalla de un Android

Android

Para quien no le suene, Force Touch es una nueva tecnología que ha integrado Apple en los MacBook, y que se apunta que llegará a los futuros iPhone 6s en su pantalla, por la que una superficie táctil sabe calibrar el grado de presión que hacemos en la pantalla y lo traduce en una u otra acción. De momento los terminales Android carecen de hardware que les permita tener esta información pero un hábil desarrollado ha creado un módulo Xposed capaz de simular esta capacidad.

No, ya lo sabemos, no va a ser tan preciso como lo es el sistema de Apple que cuenta con partes mecánicas, pero como se puede comprobar si instalamos el módulo creado por MohammadAG, se acercará mucho a los resultados que se obtienen con la tecnología de Apple.

Este desarrollador ha creado un software que detecta el área que estamos presionando y se vale del acelerómetro del equipo para calibrar la presión que estamos haciendo en ese punto. El resultado es , como es puede ver en el vídeo a continuación, un acercamiento bastante notable al efecto que se consigue con el Force Touch de Apple.

Si queréis probarlo en vuestro terminal, os avisamos de que primero deberéis tener hecho el root al dispositivo y luego, haber instalado el Xposed Framework. Justamente hace poco hicimos un reportaje al respecto donde podéis encontrar toda la información:

Qué son, para qué sirven y cómo se instalan los módulos Xposed para Android

De esta manera, habrá que buscar en la sección “Download” del Xposed Installer el System Widw Force Touch, vamos a la pestaña de las versiones y sólo veremos la 1.0 que es la que descargamos e instalamos, tras lo que habrá que reiniciar el equipo.

Al volver a activar el sistema nos encontraremos con la aplicación System Wide Force Touch entre el resto de las de nuestro equipo. La abrimos para calibrar la aplicación pulsando suave en el recuadro de arriba y más fuerte en el de abajo. Es posible repetir el proceso y afinar para que la sensibilidad sea la que deseamos.

Habrá que reiniciar de nuevo y se habrá activado esta suerte de “Force Touch” para Android y podemos asignar funciones tanto al toque suave como a la pulsación más potente, que, por ejemplo, nos puede servir para copiar un texto de un solo gesto.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)