Los smartphones chinos han alcanzado la talla de gama alta con tal dignidad que podemos encontrar verdaderos modelos premium a precios realmente reducidos. Tal es el caso del Elephone P8000, un equipo que aún no ha visto la luz, pero que pronto lo hará con unas características técnicas de altos vuelos y un precio rompedor, tanto como poco más de 200 dólares. A continuación te detallamos algunas de las especificaciones técnicas más relevantes del modelo.
Tal vez hace unos meses se trataba de una marca más, pero Elephone ha conseguido gran notoriedad en el mercado “low cost” a base de productos de altas prestaciones a precios realmente reducidos. Buena cuenta de ello lo tenemos en modelos como el Elephone P7000, una versión que ha causado un verdadero revuelo antes y después de su lanzamiento comercial hace poco más de una semana. Los distribuidores y propio fabricante se han quedado sin stock y sin posibilidad de hacer frente a la alta demanda del teléfono.
Superando lo mejor de su catálogo
Si el Elephone P7000 se ha convertido en una perita en dulce por la excelente relación entre las prestaciones ofrecidas y el precio fijado (unos 160 euros al cambio), creemos que el nuevo modelo que está en camino puede superar con creces el fenómeno generado por el fabricante asiático. Y es que tal y como se ha podido saber, la marca prepara la presentación y venta del Elephone P8000. Este modelo no es más que un perfeccionamiento del P7000, aunque con características distinguidas que lo hacen aún más atractivo.
A la carcasa en acabado metálico, sensor de huellas dactilar, memoria interna de 16 GB y cámara de 13 megapíxeles debemos sumar otras características técnicas que hacen del equipo un verdadero misil low cost. Y es que el teléfono dispondrá de una pantalla IPS con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, aunque uno de los datos más impactantes se refiere a la adopción de 3 GB de memoria RAM gestionadas por Android 5.0 Lollipop y la introducción del SoC MediaTek MT6753, un procesador octacore con una frecuencia de trabajo de 1.5 GHz.
Producto de la llegada de este chip de nueva factura el Elephone P8000 estará dotado a su vez de un módem LTE de categoría 4 con soporte mundial para las principales redes 4G, por lo que será un smartphone plenamente compatible en prácticamente cualquier lugar y operadora que ofrezca redes 4G. Asimismo, la red WiFi será Dual Band y con Bluetooth 4.0. No obstante, dejamos para el final un dato que hará del P8000 un modelo muy deseado. Y es que en su interior el fabricante se las apañará para dar cabida a una batería de nada menos que 4.200 mAh, una cifra realmente alta con la que se espera que el Elephone P8000 ofrezca unos tiempos de uso y autonomía por encima de las 24 horas con uno moderado e intensivo.
Fecha de lanzamiento y precio
Se espera que el Elephone P8000 sea presentado a lo largo del próximo trimestre, aunque no se ha concretado aún una fecha exacta. Lo mismo sucede con el precio que adquirirá oficialmente, aunque las fuentes que han proporcionado el resto de datos apuestan por un coste ligeramente superior a los 200 dólares, un precio que mediante cambio de divisa se quedaría en aproximadamente 190 euros.