SwiftKey estrena, por fin, su tienda de temas para iPhone e iPad

Apple

Con la llegada de los teclados personalizables a iOS 8, muchos usuarios albergaron esperanzas de que pronto podrían usar las mismas herramientas de las que Android llevaba algunos años presumiendo. Pero al final, el desembarco ha sido lento y noticias como las de hoy son la demostración de que han hecho falta ocho meses para completar la oferta de aplicaciones como SwiftKey, una de las más populares del mercado.

A gastar en temas

Desde esta tarde tenéis la actualización de SwiftKey tanto para iPhone como para iPad que incluye por fin la tienda de temas, apariencias, ‘skins’ o ‘themes’, como prefiráis llamarlos. Básicamente son distintos diseños para darle más vida al teclado y no estár siempre con el mismo diseño a cuestas y de primeras han incluido 12 diferentes.

La forma de entrar en esa tienda es bien sencilla y simplemente tendremos que ir a la ‘app‘ (nada de Ajustes, Teclados, etc.) y entrar en la opción llamada Diseño, que ahora la tenéis con un punto verde que indica que es nueva (al igual que los idiomas).

SwiftKey tienda de temas para iOS.

Una vez dentro veréis una portada con algunos de los diseños más destacados y cuyos precios, como podéis comprobar por las pantallas que tenéis justo encima, oscilan entre los 0,99 y los 1,99 euros. Un precio que, dependiendo de lo mucho que uses el teclado y de la importancia que le des al diseño, os parecerá más o menos barato. Por cierto, veréis otra pestaña (llamada Mi) que muestra los temas que tenemos instalados o comprados y que podremos descargar en cualquier momento.

Guarda tus compras

Como es norma en el ecosistema Apple, las compras se realizan con nuestra ID de iTunes y a medida que vamos haciendo compras, el historial se irá guardando en nuestro perfil de la tienda online. De esta forma, aunque cambiemos de dispositivo con el paso de los años seguimos conservando todos los teclados y pulsando en restaurar las compras, volvemos a disponer del catálogo completo de teclados de SwiftKey.

Por cierto, como la actualización se ha producido hace escasos minutos, parece ser que hay algunos problemas para realizar compras y descargar los temas al teléfono. Lo mismo hay saturación y tenemos que esperar a que vuelva a la normalidad en las próximas horas. Así que paciencia.

Teclado SwiftKey
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por José Luis