Android 5.0.2 Lollipop llega a todos los modelos Sony Xperia Z y Z1

Largamente esperada, ya está empezando a llegar la actualización de Android 5.0 Lollipop a los primeros terminales de la nueva era Android de Sony. Los Sony Xperia Z y Z1, y cuando nos referimos a estos nombres queremos decir las series que engloban estos terminales, ya empiezan a ver cómo les va llegando la actualización OTA a sus terminales para recibir la última versión del sistema operativo de Google.

Estaba anunciado y confirmado, pero parecía que nunca llegaba. Los irán recibiendo progresivamente el aviso de la actualización Andorid 5.0.2 Lollipop a los Sony Xperia Z, ZR, Z1, Z1 Compact, y Z Ultra. Concretamente, los de la serie Z1 recibirán el firmware 14.5.A.0.270 y los de la ya vestusta serie Z subirán a 10.6.A.0.454.

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena porque entre las novedades que llegarán a estos terminales, además de todo lo que aporta Android Lollipop, donde destaca el nuevo diseño Material Desing, incluyen en los Xperia Z1 la solución de algunos de los problemas que había en el dispositivo como la aparición, en la pantalla de bloqueo, del aviso de que no había señal cuando si que había cobertura, la vuelta del botón para acabar con todas las aplicaciones abiertas, aquellos con diferentes políticas de servidor las ven desbloqueadas para poder disfrutar de las nuevas notificaciones de Lollipop, el LED ahora funciona en cualquier modo de sonido no sólo en el de Silencio, más facilidad para mover los contenidos entre la memoria interna del terminal y la microSD así como una mejora del sistema de mensajería en el modo Ultra stamina.

Por su parte, más que nunca, aconsejamos a quien tenga un Xperia Z la conexión WiFi para realizar la descarga porque el archivo pesa nada menos que 1,2 GB y puede dejar tiritando la cuota de datos de vuestra tarifa mensual a mitad de mes, aportando las mismas novedades que para los Z1 así como la solución de los pertinentes errores.

De momento, usuarios en Canadá y Hungría han comenzado a indicar que les está llegand ola actualización a los Xperia Z1 y aún no se sabe por donde empezará la del Xperia Z. Lo que es seguro que en los próximos días se irá extendiendo a todos los territorios y no tardará en llegar también al resto.

También te puede interesar…