Android 5.0.2 Lollipop llega a todos los modelos Sony Xperia Z y Z1

Android

Largamente esperada, ya está empezando a llegar la actualización de Android 5.0 Lollipop a los primeros terminales de la nueva era Android de Sony. Los Sony Xperia Z y Z1, y cuando nos referimos a estos nombres queremos decir las series que engloban estos terminales, ya empiezan a ver cómo les va llegando la actualización OTA a sus terminales para recibir la última versión del sistema operativo de Google.

Estaba anunciado y confirmado, pero parecía que nunca llegaba. Los irán recibiendo progresivamente el aviso de la actualización Andorid 5.0.2 Lollipop a los Sony Xperia Z, ZR, Z1, Z1 Compact, y Z Ultra. Concretamente, los de la serie Z1 recibirán el firmware 14.5.A.0.270 y los de la ya vestusta serie Z subirán a 10.6.A.0.454.

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena porque entre las novedades que llegarán a estos terminales, además de todo lo que aporta Android Lollipop, donde destaca el nuevo diseño Material Desing, incluyen en los Xperia Z1 la solución de algunos de los problemas que había en el dispositivo como la aparición, en la pantalla de bloqueo, del aviso de que no había señal cuando si que había cobertura, la vuelta del botón para acabar con todas las aplicaciones abiertas, aquellos con diferentes políticas de servidor las ven desbloqueadas para poder disfrutar de las nuevas notificaciones de Lollipop, el LED ahora funciona en cualquier modo de sonido no sólo en el de Silencio, más facilidad para mover los contenidos entre la memoria interna del terminal y la microSD así como una mejora del sistema de mensajería en el modo Ultra stamina.

Por su parte, más que nunca, aconsejamos a quien tenga un Xperia Z la conexión WiFi para realizar la descarga porque el archivo pesa nada menos que 1,2 GB y puede dejar tiritando la cuota de datos de vuestra tarifa mensual a mitad de mes, aportando las mismas novedades que para los Z1 así como la solución de los pertinentes errores.

De momento, usuarios en Canadá y Hungría han comenzado a indicar que les está llegand ola actualización a los Xperia Z1 y aún no se sabe por donde empezará la del Xperia Z. Lo que es seguro que en los próximos días se irá extendiendo a todos los territorios y no tardará en llegar también al resto.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 20 May, 15 17:05

    esto significa que los xperia z reciben el boton para cerrar toda la multitarea ademas de las otras mejoras como la actualizacion del xperia z1??

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 0:58

    Pues dice que si, pero a México cuando llegara la actualización ya tardaron

    0
  3. Anónimo 21 May, 15 12:43

    Yo tengo un z1 en España, y llevaba dos meses esperando android 5.0 . Y ayer justo me llegó directamente android 5.0.2

    0
  4. Anónimo 21 May, 15 16:26

    Pues yo no sabia nada de esto he estado leyendo ahora porque ayer me paso un amigo lo del android 5.0 lollipop yo sigo con la version 4.4.4 kit kat, llevo con ella desde que tengo mi z1 y me sale que esta en la ultima version de android y por cierto soy de españa pero otra cosa mi z1 era de vodafone pero me lo liberice y ahora es libre pero eso que yo sepa no tiene nada que ver

    0
  5. Anónimo 21 May, 15 23:47

    Yo actualice el mio hace 3 dias y ya me estoy arrepintiendo….. Hizo a mi telefono lento, lo tengo que reiniciar varias veces al dia para que funcione “bien”….

    0
    1. Anónimo 22 May, 15 15:40

      no me metas miedo yo estoy ahora mismo actualizando mi Z1 y antes tenia el SP despues de actualizarlo me empezo a ir mal

      0
      1. Anónimo 12 Jun, 15 4:02

        Confirmo el problema de lentitud. Es terrible lo mal que funciona. Tengo cuatro núcleos para tirar a la basura ahora. Soy de argentina y el z1 me valió 1000 dólares.

        0
  6. Anónimo 08 Jun, 15 3:03

    Acabo de actualizar a lollipop 5.0.2 (número de compilación 14.5.B.0.236) y me esta dando problemas no me deja hacer llamadas ni mandar mensajes de textos y cuando le o primo la aplicación de contactos me salen un error diciendo SE HA DETENIDO CONTACTOS. …. LA VERDAD ESTOY DESESPERADO. ..

    0
  7. Anónimo 09 Jun, 15 10:03

    Tengo un xperia z, vivo en España y ayer actualicé a 5.0. Desde entonces no puedo ni hacer llamadas ni acceder a mis contactos. Qué hago? El de mi marido, que es el mismo modelo, no le carga.

    0
  8. Anónimo 29 Sep, 15 15:27

    Uffff!!!!! actualiceeeeeeee!!!! tengo la tablet Xperia Tablet Z de Sony y no me conecta a Wi Fi, por lo que es imposible realizar cualquier movimiento. Que hago?!??!?

    0