Se activan las videollamadas en Facebook Messenger para iOS y Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

La red social por excelencia ya se había actualizado en todas sus plataformas para ofrecer videollamadas. Estas plataformas también incluyen iOS y Android, pero de momento sólo estaba disponible de manera parcial en determinados mercados. Pero a partir de ahora los usuarios de Facebook Messenger podrán realizar este tipo de llamadas a través de sus dispositivos móviles sin restricciones. 

La verdad que la videollamada ya no supone ninguna novedad en lo que a servicios de mensajería se refiere, pero si tenemos en cuenta los millones de usuarios de Messenger de Facebook, sin duda será una funcionalidad trascendente. Desde hace ya mucho tiempo otros servicios de mensajería ofrecen esta característica, pero claro, nunca con el calado que tendrá esta entre los usuarios de Facebook. De momento el único requisito para realizar las llamadas es que debemos tener instalada la aplicación móvil, ya sea en iOS o en Android.

facebook

Ambas apps para los distintos sistemas operativos ya se están actualizando para que los usuarios dispongan de esta nueva funcionalidad en el servicio de mensajería sin restricciones en base a nuestra ubicación o país. hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios de Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Ahora, tras activarse para todos los usuarios, podremos ver en la parte superior derecha de la pantalla el icono de video llamada representado por una pequeña cámara de video clásica, desde aquí podremos comenzar a hablar en vivo y en directo con la persona que en ese momento estemos chateando, tal y como se muestra en este video.

Descargar Facebook Messenger de iTunes

Descargar Facebook Messenger de Google Play

Facebook Messenger tendrá próximamente videojuegos

Que Facebook Messenger comience a recibir juegos es sólo cuestión de tiempo. Parece que la aplicación de mensajería es la elegida para que en el futuro terceras partes desarrollen juegos para la plataforma y los pongan a disposición de los clientes a través de una tienda de aplicaciones dentro de esta. De esta forma Facebook se asegura el control de todo lo que se vende en su aplicación y además crea su propia plataforma de videojuegos. La única duda acerca del plan de Facebook es saber si tanto Apple como Google permitirán crear una nueva tienda de juegos sin pasar por iTunes o Google Play, el tiempo dirá.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Oct, 15 2:45

    tengo desde hace 1 semana un sansung core prime con 4g, y no puedo hacer videollamadas con el messenger, ya que me dice que no tengo habilitada dicha funcion, alguien puede informarme porque me pasa esto, pues movistar me dice que es un tema de menssenger, y la verdad ya no se que mas hacer, lo desistale un monton de veces y lo volvi a instalar y no consigo lograr la videollamada

    0