Microsoft prepara Flow para plantar cara a WhatsApp ¿un nuevo MSN Messenger?

No, no hablamos del mismo Flow que lanzó ayer Samsung para competir con “Continuity” de Apple, en este caso hablamos de la aplicación de mensajería que estarían desarrollando los de Redmond. Se ha filtrado una información que evidencia que desde Microsoft están trabajando para ofrecer su propio servicio de mensajería como complemento a sus aplicaciones de productividad. Podría tratarse de la antesala para la esperada alternativa al todopoderoso WhatsApp por parte de Microsoft.

La aplicación en cuestión se llamaría Flow, y ha salido a la luz a través de la cuenta de twitter del usuario h0x0d, que ha mostrado esta información clasificada por Microsoft como confidencial. Según estas informaciones, esta hipotética app de mensajería se caracteriza por ofrecer una experiencia a los usuarios “rápida, fluida, con conversaciones naturales y sin asuntos, saludos o firmas” esto último es importante, porque parece que Flow de Microsoft podría ser una herramienta de momento ligada a Outlook, por lo que sería una alternativa para hablar con nuestros contactos de manera urgente si por alguna razón no podemos esperar a recibir un correo electrónico.

Como todos sabéis, uno de los precusores de la mensajería instantánea fue el Messenger de Hotmail y MSN. Pero ambos quedaron diluidos por el empuje de las nuevas apps móviles, que cambiaron las reglas del juego para siempre. Al igual que Qik para Skype hace más liviana la mensajería instantánea de vídeo, parece que Flow de Microsoft podría suponer lo mismo para la herramienta de correo electrónico. Aun así se puede pensar también que Flow con su integración en Outlook podría ser un banco de pruebas ideal para dar un salto masivo posterior, e intentar plantar cara al todopoderoso WhatsApp desde Redmond.

WhatsApp Windows Phone

Parece que de momento los planes de lanzamiento de Flow por parte de Microsoft estarían limitados en el terreno móvil a dispositivos con iOS, para posteriormente dar el salto a los Android. En cualquier caso, es de esperar que estas informaciones tengan mucho de cierto, ya que desde la desaparición del carismático MSN Messenger muchos esperan que desde Microsoft se mueva ficha para lanzar un servicio de mensajería potente más allá de las videollamadas de Skype. Este Flow, a partir de su “integración” con Outlook podría suponer la piedra de toque para lanzarse a competir con WhatsApp.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz