Llega Android 5.1.1 a los relojes Android Wear ¿qué novedades trae?

Android

Al igual que los smartphones, los relojes Android Wear van recibiendo poco a poco nuevas versiones del sistema. En este caso es la versión 5.1.1 la que está comenzando a llegar a la mayoría de relojes inteligentes con el sistema de Google. Vamos a repasar qué mejoras trae esta nueva versión de Android Wear, con nuevas funcionalidades que convertirán a estos dispositivos en un accesorio cada vez más útil y necesario.

Aunque ya se anunció hace aproximadamente un mes, es ahora cuando la actualización a Android Wear 5.1.1 está comenzando a llegar a muchos dispositivos. La nueva versión de Android Wear incluye algunas mejoras y funcionalidades nuevas, como por ejemplo, la posibilidad de realizar nuevos gestos con los dedos para moverse a través de las distintas tarjetas que nos muestra Google Now. El menú de contactos también se ha mejorado, refinando su diseño e interfaz para que sea mucho más fácil navegar entre todos los contactos. Aunque sin duda la estrella de la actualización es el soporte para Wifi. Esto nos permitirá que nuestro reloj con Android Wear reciba notificaciones cuando nuestro reloj y el teléfono estén conectados a través de Wifi.

Android Wear

De momento esta opción sólo estará disponible en un número limitado de dispositivos, como son el Motorola Moto 360, el Sony Smartwatch 3 y el Samsung Gear Live. La actualización ya está en marcha, por lo que es de esperar que si tienes un reloj con Android Wear, recibas la versión 5.1.1 en breve.

Google Maps llega a Android Wear

Otra de las grandes novedades de esta actualización a Android Wear 5.1.1 es que para los dispositivos que ya tengan esta versión de sistema, tendrán disponible la app de Google Maps que muchos llevaban tiempo esperando. Aunque no es una sorpresa porque también más o menos hace un mes ya se filtraron algunas imágenes, sí lo es el hecho de que la app ya esté disponible para los usuarios de Android Wear que tengan instalada esta última versión del sistema.

Desde luego es una de las apps más útiles y esperadas por los usuarios de estos relojes inteligentes. Poco a poco Android Wear va añadiendo nuevas funcionalidades y apps compatibles, que a buen seguro van a convertirse en dispositivos mucho más completos y útiles mientras comienzan a abrirse paso en el mercado. Si estás buscando tu primer Smartwatch, no te pierdas este reportaje con los más baratos para iniciarse.

Fuente: androidauthority

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz