Cómo crear un fondo de pantalla animado con un vídeo de YouTube

Android

Una de las cosas más vistosas, aunque tengamos que sacrificar algo de batería, son los fondos animados para Android. Esto nos permite tener en pantalla una animación que nos alegrará la vista cada vez que lo deseemos. Hay cientos de miles creados en Internet, pero seguro que hay un vídeo en YouTube que tiene una secuencia que nos gustaría llevar siempre en el escritorio. Vamos a ver cómo podemos lograrlo.

Para conseguir un fondo de pantalla animado a partir de un vídeo de YouTube con el método que os vamos a describir a continuación, en el que no nos hace falta usar un ordenador para nada, todo es hace en el smartphone, nos va a hacer falta, primero, un vídeo. Y es que con la aplicación que vamos a usar no hay forma de hacerlo online, sino que tenemos que tener el archivo en nuestro terminal.

Sin embargo, gracias a que también os contamos hace tiempo cómo descargar un vídeo de YouTube, sólo tendréis que pasaros por el siguiente enlace y podréis guardar en el terminal cualquier clip que circule por la red de vídeos en manos de Google:

TutorialCómo descargar directamente vídeos de YouTube en tu móvil Android

 

Dado que los vídeo suelen ser demasiado largos, para que sólo salga lo que queremos, esos segundos clave que nos gustan, habrá que echar mano de un editor de vídeo con el que podamos editarlo. Hay decenas de aplicaciones, incluyendo muchas que vienen preinstaladas en los terminales para esta tarea, pero nosotros os recomendamos esta que nos parece especialmente interesante y además es gratis.

KineMaster – Editor Video Pro
Desarrollador: NexStreaming Corp.
Precio: Gratis+

Con esto ya hecho, es decir, el vídeo en nuestro dispositivo, tenemos que echar mano de una simple aplicación en Google Play, Video Live Wallpaper Pro que os podéis descargar a continuación:

Video Live Wallpaper FREE

Con esta aplicación lo que conseguiremos es establecer un fondo de pantalla que no será otra cosa que un vídeo que tengamos alojado en el terminal y que se repetirá como un fondo animado. Es por ello que hemos aconsejado que editéis el vídeo, si no, podría ser infinito – aunque puede ser esa vuestra intención-.

pantallas video live wallpaper

Cómo siempre esperamos que os sea de utilidad este consejo y os animamos a compartir otras aplicaciones parecidas, tanto para descargar vídeos de YouTube como editarlos o establecerlos de fondo de pantalla animado que hayáis probado y merezca la pena compartir.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)