Cómo descargarte una APK Android directamente de Google Play (Chrome)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es posible que hayáis querido, por la razón que sea, descargar la APK, el archivo concreto de una aplicación. Hace tiempo que os hablamos de Racoon, una suerte de aplicación independiente pero hoy os vamos a dar una forma aún más sencilla y que se integra en la propia Google Play con un botón que nos permitirá descargarnos al ordenador cualquier aplicación.

El tutorial que viene a continuación es realmente sencillo y nos permitirá tener en nuestro navegador, de forma cómoda y sencilla, la posibilidad de que junto al botón de “Instalar” nos aparezca en Google Play uno que pone “Download APK” como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo.

La función de éste es evidente, posibilitarnos la descarga del archivo que hay detrás de la aplicación que tenemos delante y para instalarlo nos valdremos de dos elementos, una extensión del navegador Chrome y una aplicación de Android.

La extensión de Chrome en cuestión es APK Downloader, y la podéis obtener e instalar en vuestro navegador desde el siguiente enlace en la imagen que os ponemos a continuación.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Una vez descargado, lo siguiente que nos hará falta será Device ID, una aplicación que tenemos que instalar en nuestro terminal y que nos dará una serie de datos que nos solicitará APK Downloader para poder establecer un vínculo entre nuestra cuenta de Google y nuestro dispositivo. Device ID

 

 

Con los datos que nos aporta Device ID, sólo habrá que ir rellenando los que nos pide APK Downloader, además de nuestras credenciales de Google y listo.

apk downloader

Una vez realizado el proceso, como podéis ver en la cabecera de este artículo, en cada aplicación que visitéis os aparecerá un botón de descarga de la APK, así de sencillo. Ahora bien, os avisamos que no os va a permitir descargar cualquier APK, sólo aquellas que sean compatibles con el dispositivo que tengáis designado y la versión de Android concreta.

El truco, es el de siempre, podéis cambiar estos parámetros para bajaros una APK que no está disponible para vuestro terminal. Que vaya a funcionar en él es otro tema diferente. Por último, avisaros también que Google es bastante listo, y sabrá desde donde os intentáis descargar la aplicación, por lo que no estarán disponibles aquellas que no estén para vuestro territorio – al menos de forma “oficial” -.

También puede interesarte…