Movistar finalmente te dejará decidir: paga por más megas o reduce la velocidad

Operadores

Al final Movistar ha decidido dar un paso atrás en su política de cobrar el exceso de los megas que se consuman. El mes pasado saltaba la polémica con la decisión de la operadora de cobrar el exceso de datos al llegar al límite a los nuevos clientes. Sin embargo, tanto a los actuales como a los que llegarán, finalmente se les dará la opción de decidir si quieren ver reducida la velocidad de la conexión o pagar por la nueva modalidad llamada “Más Megas”.

A partir de mañana y con una llamada al 1004, los clientes de Movistar podrán tomar la decisión de si quieren que la compañía les tarifique, a razón de 1,5 céntimos el mega adicional y hasta un máximo de 500 megas, cuando superen la franquicia de datos que tienen contratada. Será el usuario el que decida si quiere pagar este extra o quedarse con la reducción de velocidad desde el mismo momento en el que supere los datos que tenga su tarifa – algo que también sucederá al terminar los 500 MB extra -.

Movistar se quedaba sola

Muchos diréis, pues no es nada que no hagan los demás, sin embargo supone un cambio de rumbo en la idea propuesta por la operadora, que iba a cobrar estos 500 MB tanto si lo queríamos como si no. Finalmente, quizás por el revuelo armado ante tal decisión y quizás actuando de forma más prudente, serán los usuarios los que libremente decidan qué quieren hacer, tanto llamando al número de atención telefónica de la operadora como desde la propia aplicación Mi Movistar, donde aparecerá la nueva opción “Más Megas” desde mañana.

Tras la subida de las tarifas Fusión, lo cierto es que los movimientos de la incumbente española no eran vistos con buenos ojos. Esta decisión de cobrar los megas “extra” por defecto, a diferencia de la subida de tarifas que también se ha producido en Vodafone y Orange, no había sido replicada por la competencia y quizás para no quedarse en una posición controvertida y en desventaja, deciden dar marcha atrás.

¿Qué os parece la decisión de Movistar? ¿Creéis que la han tomado a partir de las críticas recibidas a la anterior propuesta? ¿Pensabais abandonar la operadora por la decisión que habían anunciado? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)