El posible tablet de HTC vuelve a dar señales de vida

Escrito por Iván Martín
HTC

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la vuelta de la compañía HTC al mercado de los tablets. Lo cierto es que desde el lanzamiento del modelo Flyer el fabricante taiwanés no ha tenido a la venta un dispositivo con su propia marca (eso sí, no hay que olvidar que fue la responsable de la fabricación del Nexus 9 de Google). Pue bien, parece que su regreso a este segmento estaría bastante cercano.

Todas las “alarmas” se han encendido a este respecto ya que hay nuevos datos que aseguran que HTC estaría trabajando ya de forma definitiva en poner en el mercado un nuevo tablet. Y tan avanzado está el proceso de desarrollo que el modelo concreto, del que no se conoce el nombre exacto pero que tiene la nomenclatura 2PMW100, ya ha conseguido la certificación Bluetooth necesaria para poder ser vendido en el mercado con una antena compatible con esta interfaz inalámbrica de comunicación.

Eso sí, el modelo sería todavía un prototipo con posibles cambios (no en la conectividad antes mencionada), lo que se detecta con la especificación EVT que aparece en la documentación vista en Bluetooth SIG. De esta forma, HTC vendría a dar continuidad al Nexus 9 que el año pasado se puso en el mercado por parte de Google y que, ciertamente, no ha sido el tablet de mayor calidad que esta compañía ha lanzado… pero bien es cierto que opciones como la relación de aspecto de 4:3 sí que supusieron un paso importante y diferencial.

Tablet HTC en Bluetooth SIG

No sería un modelo de gama alta

Pues todo hace apuntar que la apuesta de HTC en su vuelta al mercado de los tablets no se haría con un modelo muy potente y con las mayores prestaciones posibles. Y, esto, es lógico. Por un lado se asumiría un riesgo controlado con esto y, además, hay que tener en cuenta que el mercado de este tipo de dispositivos móviles se ha contraído en este año 2015, por lo que tiene sentido minimizar los posibles riesgos.

Tablet HTC Flyer

El caso es que una vez que las filtraciones sobre la HTC Volantis quedaron finalmente en nada, vuelven las informaciones respecto a la vuelta de la conocida compañía taiwanesa al mercado de los tablets y, esto, sería una muy buena noticia ya que ver un dispositivo con interfaz de usuario Sense y con la calidad que generalmente tienen sus productos sería bueno para los usuarios. ¿Qué opináis?

Fuente > Bluetooth SIG