Android Wear ya deja nevegar por las canciones de Google Music para escoger qué escuchar

Android

Aunque los smartwatch siguen buscando su hueco en el mercado y muchos de ellos continúan preguntándose “para qué servimos”, si hay alguna opción que podría tener una gran utilidad por aquello de no sacar el móvil es para controlar la música que escuchamos, y ofrecernos la oportunidad de escoger entre toda la ingente cantidad de temas musicales que llevamos en el bolsillo.

Y Android Wear va camino de permitir hacer algo así ya que acaba de actualizar su Play Music, precisamente, para dar entrada a algunas opciones más útiles que las que teníamos hasta ahora.

Controla lo que escuchas

Este primer intento de Google ha sido bastante tímido y seguramente que no contentará a la mayoría de usuarios, que lo mismo esperaban una revisión más en profundidad que nos dejara hacer casi cualquier cosa. De momento, tendremos que conformarnos con poder navegar por los temas musicales que tengamos dentro de ‘Escuchar ahora‘, ‘Playlist recientes’ y ‘Radio‘.

De esta forma, no tendremos acceso al total de ‘Mi música‘, que es el lugar donde están metidas todas esas canciones que hemos decidido subir a la nube de Google y que tras el último cambio nos permite almacenar hasta 50.000 temas musicales distintos. Es también aquí donde veremos las ‘compras’ que hagamos dentro de la aplicación así como todo lo que añadimos gracias a la suscripción de pago que tienen los de Mountain View.

Solo algunos relojes

La mala noticia es que esta actualización no ha llegado de forma generalizada a todos los Android Wear del mercado y de momento solo los LG G Watch Urbane y ASUS ZenWatch lo tienen gracias a que llevan la versión 5.1.1 de Android, que es la más reciente y a la que no han llegado una buena cantidad de smartwatch de los que han salido a la venta en el último año y medio.

Estaremos atentos por si finalmente Google tiene a bien llevar estas novedades en Play Music más allá de su último OS para ‘wearables‘, para que puedan beneficiarse algunos de los dispositivos más populares del pasado año. Como los Moto 360, los Samsung Gear Live, LG G Watch, Sony SmartWatch 3, etc. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis